Las festividades de fines de año, son para muchas familias un momento en donde viajan para reunirse con abuelos, tíos o simplemente relajarse en una merecidas vacaciones.
Todos quienes han viajado con niños, saben que es un momento complicado. No es nada sencillo hacer que los chicos estén felices de pasar varias horas en el automóvil y menos que se comporten en un aeropuerto lleno de gente.
Pero existen formas de hacer el viaje un momento agradable y hoy queremos mostrarles algunos trucos que seguramente nos agradecerán después.
Viajes en avión
Los aviones son la forma más rápida y sencilla de llegar a un lugar, pero también son espacios públicos donde los chicos deben permanecer sentados, sin molestar al resto de los pasajeros.
Mi primer consejo, es a la hora de empacar las cosas que llevarás en cabina. Unos días antes del viaje, guarda algunos de sus juguetes preferidos y dáselos una vez que estén arriba del avión. Estarán tan felices de volver a jugar con ellos, que pasarán un buen rato ocupados.
Arma una bolsa con algunos de sus snacks favoritos y entrégaselos de a poco. Cuidado con darles mucho de beber, ya que no querrás ir y venir del baño del avión todo el tiempo.
Los mejores aliados para mantener a los chicos ocupados durante el vuelo, son los libros para colorear y las pegatinas. Ve cambiando cada cierta cantidad de minutos la actividad que hacen y así siempre tendrán algo diferente en que ocuparse, sin darles la oportunidad de aburrirse.
Los niños, pueden tener dolor de oídos al despegar o aterrizar. Una buena forma de evitarlo, es darle algo para masticar durante esos momentos, ya que así puede evitarse los dolores por los cambios de presión.
Viajes en coche
Salir a la carretera durante varias horas con los chicos, no es tarea fácil. Ya a los 10 minutos te estarán preguntando cuánto falta y repitiendo la misma pregunta una y otra vez, sin importar que hayan pasado 5 minutos desde la vez anterior.
Una buena forma de entretenerles, es llevar contigo una computadora portátil, tablet o tu móvil. Pueden usarlo para ver películas o jugar.
Empaca varios snacks para el camino, ya que comer siempre les ocupa. Guarda también en tu bolso juguetes pequeños y dales uno cuando veas que ya se aburrieron de la actividad anterior. El tener contigo una buena cantidad, amplía los momentos de diversión.
Aprovecha cuando se duerman. Para algunos niños, el coche es un verdadero somnífero. Si tenías planeado parar cada dos horas, no lo hagas en momentos que estén durmiendo. Utiliza ese tiempo para avanzar lo más posible y detente a descansar e ir al baño cuando despierten.
Prepara juegos colectivos en el coche. Adivinanzas, buscar automóviles de cierto color o entonar canciones son algunas actividades que nunca fallan. Si los chicos son más grande, organiza un concurso de patentes.
Mi padre, nos hacia sumar los números de las patentes y ganaba el primero que encontrará una cuyos números sumaran 21. Al ser una competencia, no nos molestaba usar matemáticas y hasta ahora me sirve para sacar cálculos rápido.
A no desesperarse, si nos preparamos de forma adecuada, el viaje será un feliz comienzo para un tiempo de descanso en familia.