La intolerancia al gluten es una las de alergias o problemas alimentarios más comunes en los niños y, ni hablar de los pequeños que sufren de celiaquía.
Casi todos los pasteles tienen gluten, por lo que tu chico se verá imposibilitado de comerlos. Queremos enseñarte a hacer en casa una exquisita torta libre de gluten para que disfruten en cumpleaños y ocasiones especiales.
Torta simple libre de gluten
Se trata de una torta sencilla y que podemos decorar o rellenar casi con cualquier cosa, ajustándonos a otros requerimientos alimentarios que tenga el niño.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de harina de arroz blanca (la puedes encontrar en supermercados y tiendas naturistas)
- ¾ de taza de harina de tapioca
- 1 ¼ de azúcar blanco
- 1 taza de leche
- 2/3 de taza de mayonesa
- 3 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de soda de hornear
- 1 cucharadita de goma de xantana o gelatina sin sabor
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (fíjate que diga libre de gluten)
- 4 huevos
Preparación
- Mezcla la harina de arroz, harina de tapioca, polvos de hornear, soda de hornear y la goma de xantana.
- En otro recipiente, mezcla los huevos, azúcar, mayonesa hasta lograr una contextura suave y homogénea. A eso, añade la mezcla que hicimos con las harinas, la leche y la vainilla.
- Enmantequilla un molde para llevar al horno, que debe estar pre-calentado a 175Cº. Mete el molde al horno y déjalo hornear por 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, pincha la torta con un mondadientes y palillo de madera. Si sale seco, la torta está lista.
- Ya tenemos la base de la torta libre de gluten, ahora hay que ver con qué rellenarla. La cosa es fácil si tu hijo no tiene problemas con la lactosa, ya que podemos usar una crema chocolate o crema batida.
- Otra opción es el dulce de leche o la nutella. Puedes usarlos como relleno y en la parte superior crema dulce y trocitos de chocolate rallados.
Una torta exquisita e ideal para niños celiacos o con intolerancia al gluten; los otros chicos, ni se darán cuenta que se trata de una torta diferente y tu hijo podrá gozar de un cumpleaños delicioso.