El embarazo supone una serie de cambios en el cuerpo de la mujer, no sólo internos, sino que también externos y, pasados los primeros meses, se debe dejar de lado el vestuario de siempre, por ropa que se adecue mejor a un vientre que está creciendo.
Si bien existe toda una línea de vestuario maternal, no hay mucha información sobre zapatos. La mayoría de las mujeres prefiere calzado cómodo y amplio, ya que los pies tienden a hincharse pero, ¿Se pueden usar tacones?
Tacones en el embarazo
Existen algunos zapatos de taco alto que me dan miedo de solo verlos y que requieren practica y casi arte para poder llevar el equilibrio en ellos. Si a eso le sumamos que durante el embarazo cambia el centro de gravedad del cuerpo, las caídas podrían hacerse más frecuentes.
Si bien no hay una prohibición del uso de tacones durante el embarazo, los médicos recomiendan calzado cómodo. Los zapatos de taco alto, distribuyen el peso del cuerpo a la parte anterior del pie y no a toda la zona de la planta.
Si consideramos que la mujer embarazada aumenta al menos 10 kilos y, que parte importante de ese peso se va hacia delante, la parte frontal del pie podría estar sufriendo una presión demasiado fuerte.
Qué dicen los médicos
La opinión de los obstetras va por recomendar que no se utilicen tacones durante el embarazo, pero no los prohíbe. Advierten que no sólo serán incomodos, sino que también peligrosos, ya que la mujer podría caerse y hacerse daño, arriesgando también al bebé.
Si vas a usar tacones, los médicos dicen que lo hagas sólo hasta la semana 25 o, que los dejes antes si sufres de dolores de piernas o espalda. De más está decir que si tus pies se hinchan, los tacones no son la mejor idea.
En caso de no estar dispuesta a dejarlos, porqué no probar con un taco más ancho y bajo, entregando mayor estabilidad. Si es verano, unas lindas sandalias pueden ayudarte a usar un atuendo elegante.
El embarazo cambia el cuerpo y no conozco mujer que lo considere como un periodo “cómodo.” Está en cada una encontrar el estilo que mejor le vaya y le ayude a sentirse lo más feliz posible con su nuevo cuerpo, tanto en vestuario como en la imagen que se quiere proyectar.
Consulta con tu médico y, si bien esos tacones hacen que tus piernas se vean estupendas, pueden terminar complicándote no sólo a la hora de sentirte cómoda, sino que también aumentando la posibilidad de caídas, en momentos que llevas un ser preciado en tu vientre.