Cuando los niños llegan del colegio o, los más pequeños despiertan de la siesta, les ofrecemos una merienda que suele constar de un vaso de leche y algún acompañamiento.
Si quieres ser original y ofrecerles una alternativa muy nutritiva, exquisita y fácil de hacer, los smoothies son una buena opción, ya que mezclamos leche con frutas y, hasta el más regodeón se los tomará sin problemas.
Además, al ser ligeramente espesos, llenan bastante el estómago, por lo que los chicos no tendrán hambre hasta la hora de la cena.
Si bien existen diferentes alternativas, la base más recomendable son las bananas: No sólo son frutas disponibles en todas las estaciones, sino que también podemos trozarlas y congelarlas hasta el momento adecuado. Además, a los niños les encantan.
Vamos a compartir con ustedes algunas recetas
Smoothie de banana y frutillas
Este smoothie combina el sabor de las frutas a la perfección, añadiendo la muy nutritiva leche. Gracias a la mezcla, el sabor y textura son muy suaves. Puedes usar frutas frescas o congeladas. Si quieres cortar las calorías, usa leche desnatada o semi desnatada.
Ingredientes:
- 1 1/2 bananas cortada en trozos pequeños
- 3 frutillas grandes
- 1 taza de leche
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y, en menos de un minuto, las frutas se habrán molido y mezclado con la leche, creando un exquisito y cremoso Smoothie.
Smoothie de banana, nutella y chocolate
Irresistible para grandes y chicos, mezclando tres deliciosos ingredientes a los que difícilmente nos podemos resistir.
Ingredientes
- 1 ½ bananas cortadas en trozos pequeños
- 1 taza de leche, puede ser entera, desnatada o semidesnatada
- 1 cucharada de nutella
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
Preparación
Vamos a poner primero la leche y luego las bananas en la licuadora y mezclar unos segundos, para luego añadir la nutella y chocolate en polvo, ya que son más fáciles de disolver.
Licúalos hasta que los ingredientes se unan y ya está listo para servir.
Consejos
No es necesario usar fruta fresca. Si compras varias bananas, córtalas en trozos y ponlos en una bolsa tipo ziploc en el congelador, lo mismo para las frutillas, así ahorras cuando ves una buena oferta.
Lo bueno de usar las bananas de base, es que por su sabor suave y dulce, te permiten experimentar con varias frutas o ingredientes extra.
Al servir, ponlo en un vaso alto y utiliza cañitas o bombillas. En verano, te recomiendo añadir un par de cubos de hielo para un smoothie más fresco.