La gran mayoría de los padres quiere saber si tendrá una niña o un niño, aunque lo más importante para ello es que nazca sano. Generalmente, el sexo del bebé se averigua en el segundo trimestre.
Si quieres saberlo antes, médicos del departamento de Biología Humana de la Universidad de Wrocław en Polonia, prometen haber encontrado un nuevo método con el que no se requieren muestras de sangre o ultrasonidos, sólo tu nariz.
¿Sensibilidad a los olores definen el sexo?
En un artículo publicado en el diario de Fisiología y Comportamiento, los médicos polacos publicaron su descubrimiento, que permitiría saber el sexo del bebé a las pocas semanas de embarazo.
Según los profesionales, cuando se espera un varón, la madre es más sensible a los olores y, muchos de ellos le provocan nauseas. En el caso de una niña, la sensibilidad es menor.
Parece un cuento de abuelas o mito popular, pero estos investigadores afirman que existe ciencia detrás de su método. El sistema inmune de la mujer está trabajando para proteger a un feto cargado de hormonas masculinas, de las que ella tiene pocas, por ello la mayor sensibilidad.
En el caso de las niñas, no existe esa incompatibilidad hormonal y, el cuerpo no se somete a estrés adicional.
Según los investigadores, esta sensibilidad no iría sólo por los olores, sino que también sabores, incluso si antes agradaban o frente a algo que les parece repulsivo.
Los investigadores, trabajaron mediante un cuestionario a mujeres que habían tenido bebés de ambos sexos, determinando que las habían dado a luz un niño, sufrieron de más nauseas y molestias en los primeros dos trimestres.
Qué tan cierto es el método
Si bien está avalado por científicos universitarios, no se trata de un método 100% seguro o incluso confiable, ya que cada mujer reacciona diferente, pero si es tiene más bases que otros basados en el movimiento de una aguja o cómo está el cabello de la madre.
Puede ser que en los ultrasonidos no se pueda detectar de inmediato el sexo del bebé y, deba esperarse hasta más avanzado el segundo semestre. Existen pruebas sanguíneas para determinar antes el sexo del pequeño, pero se realizan en casos de enfermedades genéticas relacionadas con el género y que están presentes en la familia.
Si bien el método del “olor” podría dar algún indicativo sobre el sexo del bebé, no te lo tomes como una certeza, ya que no es 100% científicos y sólo se trataría de una teoría que se cumple en cierta cantidad de casos.