Los chicos mayores, nos harán saber una o mil veces que regalo desean recibir de Papá Noel o los Reyes Magos, pero los más pequeños no tendrán la menor idea de las fiestas.
En el mercado se ofrecen cientos de juguetes para bebés o niños muy pequeños, que prometen ser educativos y a la vez costosos. En vez de romper la billetera en algo que tu bebé apenas prestará atención, ahorra y dale algo que si le guste.
Una caja de cartón grande
No es broma, si hay algo que un niño que recién aprendió a moverse solo adora, es una caja de cartón; su imaginación transforma ese objeto en un preciado bien y les encantará meterse a ella.
Para tenerles siempre a la vista, recorta un pequeño espacio que servirá de puerta y unas ventanas que te permitan mirar que está haciendo.
Vasos plásticos
Set de vasos plásticos: Seguramente tu pequeño adora tomar los implementos de cocina y convertirlos en torres o una batería. Entonces, porqué no darles unos vasos de plásticos duro de diferentes colores llamativos; puede apilarlos, chocarlos, lanzarlos y hacer una o mil cosas.
Una vieja cartera
Los niños pequeños aman imitar a mamá; una cartera que ya no uses, será un tesoro y la llevaran puesta, guardando allí sus posesiones más preciadas para arrastrarlas de un lugar a otro.
Cajas pequeñas forradas
Ya tiene la caja grande, ahora a jugar con cajas más pequeñas forradas con colores vivos; estas dan paso a un juego que ellos crean; puedes usar cajas de fósforos, cereales o lo que se te ocurra y que puedes forrar con papel grueso.
Cubo de cartón duro con fotos en cada una de sus caras y forrado con plástico
Los niños aman ver fotos de sus seres queridos y ellos mismos; puedes armar un cubo de cartón o usar una caja; pega una foto en cada lado y fórralo con plástico duro que no pueda sacar y tragar. Les encantará.
Recipientes plásticos
Similar al de los vasos plásticos, son recipientes en los que los pequeños podrán meter y guardar cosas, mezclando e imitando, por ejemplo, como cocinas.
Si son de colores mejor y lo ideal es que sean de plástico duro y una sola pieza.
Ropa vieja para disfraces
Los pequeños adoran disfrazarse y, en vez de gastar en disfraces de tienda, llena una caja con trozos de tela y ropa vieja, para que creen sus propios conjuntos. Un verdadero baúl de tesoros.
Como ves, a los pequeños pocos les importan los juguetes de tienda y se divierten mucho más con cosas simples; no gastes mucho dinero, basta con cosas que tengas en casa o consigas por sólo unos centavos o par de euros, verás que se volverán locos jugando.
Si deseas comprar algo, hay tres objetos que les van a gustar si o si: Un triciclo o corre pasillos, una carpa de género o carrito para arrastrar.