Uno de los accesorios indispensables para los padres, es un cochecito de paseo que nos permita salir con nuestro bebé o niño, sin tener que llevarlo en los brazos, dándole además un lugar para descansar y tomar una siesta mientras los grandes hacemos lo nuestro.
Existe una variedad impresionante de cochecitos de paseo: Desde los más simples a algunos realmente sofisticados y que cuestan una fortuna. Antes de comprar uno, hay que considerar cuáles son nuestras necesidades:
Tipos de cochecito
Existen varias clasificaciones generales en las que se pueden dividir los coches de paseo y, las más comunes son:
- Paraguas: Es el coche más simple. Liviano y fácil de doblar, ofrece lo justo y necesario. Como plus, no ocupa mucho espacio y podemos abrirlo o cerrarlo en segundos.
- Coche Cuna: Ideal para los bebés, ya que les permite ir casi recostados y con una buena cobertura para el frío y calor. Es más voluminoso, pero nos entrega espacio para guardar otras cosas. Además, muchos de ellos son convertibles y, a medida que crecen, los niños podrán ir sentados.
- Coche para correr: Si eres deportista y quieres integrar a tu hijo a tu rutina, los coches para correr son una excelente opción. Con ruedas grandes y bien ubicadas que les entregan la estabilidad para moverse mientras trotas, son livianos y firmes a la vez.
- Coche para mellizos: Si tienes mellizos o dos niños con muy poca diferencia de edad, el coche de mellizos será ideal para pasear a tus dos chicos, sin verte obligado a cargar a uno cuando se canse. Son más grandes y, pueden ser complicados si los quieres para moverte por la ciudad, ya que ocupan bastante espacio a lo ancho. Existen variaciones en las que va un chico atrás del otro, haciéndolo más práctico.
- Clásico: También llamado como de paseo, es firme y de mayor tamaño que el coche paraguas, entregando buen soporte para el bebé y lugar para guardar bolsos en la zona inferior.
- Travel System: Esta categoría corresponde a unos coches tipo Transformer, ya que sirven como asiento para el auto y, una vez que se saca, se adhiere a la superficie del cochecito y viceversa. Suelen estar compuestos por tres piezas: La base para el vehículo, base para el cochecito y la canasta que se adhiere a cualquiera de los dos.
Qué necesito
El coche paraguas es quizá el más cómodo si vas a andar por la calle con un niño de cerca de un año, ya que los bebés requieren algo más de protección. Al ser tan liviano y ocupar poco espacio, no tendrás problemas para maniobrar por la acerca o entrar a tiendas y restaurantes. Es económico.
Si le vas a dar un uso intensivo, el coche cuna se ve como una buena opción, ya que te servirá por al menos dos años. Suelen ser más durables, pero también bastante mas costosos.
El coche para correr, va a un público objetivo y no tiene mucho sentido si es que no lo utilizarás para salir a trotar.
Con respecto al coche de mellizos, puede salvarte la vida y la paciencia a la hora de salir con dos niños pequeños, pero complica si quieres andar por la acerca o espacios reducidos.
El clásico es una buena opción, algo más costosa y pesada, pero los modelos modernos son más fáciles de maniobrar.
Finalmente, el travel system tiene a favor el entregarte tres accesorios en un solo producto, pero te durará poco, ya que es para bebés pequeños.
Considera cómo lo vas a usar, tu rutina diaria y recorre las tiendas buscando la mejor opción para ti y tu bebé.
Pues me temo que no. Eso sed, la mayoreda de las compaf1edas, en el caso de que contrates el seugro del nuevo coche con ellos, suelen descontarte esos meses de la nueva pf3liza. Consfaltalo. +2Was this answer helpful?