La mujer embarazada, debe realizar varios cambios en su rutina, los que van desde evitar ciertas comidas a cuidar los medicamentos que toma y hasta los tipos ejercicio que realiza.
Muchas mujeres tienen dudas acerca de si pueden mantener sus tratamientos de belleza durante el embarazo, pensando en que los productos pueden resultar tóxicos.
Hoy, queremos aclarar dudas y mitos acerca de los tratamiento capilares y la depilación en el embarazo.
Tintura y tratamientos capilares
Una preocupación común de las embarazadas, va por el uso de tinturas para el cabello, debido a sus componentes.
Si bien no hay pruebas concretas de que la tintura pueda dañar a la madre o el niño, se recomienda esperar hasta el segundo trimestre del embarazo. Allí, el cerebro y órganos principales ya están formados, evitando así posibles daños.
Si nunca te haz teñido el cabello o quieres probar algo nuevo, no es recomendable. La estructura de tu pelo cambia durante el embarazo y es posible que los colores no salgan iguales o un tratamiento no de los resultados deseados.
Lo mismo se aplica a permanentes o alisados. Estos procesos pueden generar vapores que no causan problemas, ya que sólo estás expuesta poco tiempo. Si nunca te haz hecho uno, no es momento para empezar y, si ya los probaste, prepárate para que los resultados no sean los mismos.
Si quieres hacerte algo en el pelo durante el primer trimestre, lo más aconsejable es usar henna. Se trata de una coloración de origen vegetal que es semi permanente. No entrega la misma cobertura que la tintura química, pero puede ayudarte a tapar las canas.
Si vas a aplicarte un tratamiento en casa, hazlo con la ventana abierta y utiliza guantes, evitando así respirar químicos y las posibles alergias cutáneas que podrían provocar.
Depilación
Durante el embarazo, muchas mujeres ven como los vellos salen con más frecuencia y en lugares donde antes no los habían tenido como rostro, estómago y pechos. Queda la duda acerca de si es saludable depilarse y cómo.
Los médicos, indican que no hay problemas a la hora de depilarse con cera o afeitarse las piernas u otras partes del cuerpo. Eso si, no recomiendan cremas depilatorias, ya que son químicas y pueden ser absorbidas por la piel.
Tampoco es bueno decolorarse los vellos con agua oxigenada. Si vas a depilarte, usa cera desechable y preocúpate de la higiene. Con la afeitadora pasa lo mismo.
Seguramente tu principal preocupación por el lado de la depilación del área del bikini. Los obstetras no ven problema en ello, pero acá tienes que ser todavía más cuidadosa con la higiene.
Si vas a usar cera, te advertimos que el proceso puede ser más doloroso, ya que aumenta la sensibilidad de la piel.
Ya sabes, el embarazo no te impide realizar tus tratamientos de belleza, pero al estar cambiando, tu cuerpo responderá de forma diferente.