Ante la llegada de un nuevo bebé, no logramos detener la tentación de comprarle diferentes productos que se anuncian como indispensables. Si bien algunos lo son, otros terminarán ocupando espacio.
La cantidad de productos dirigidos a los recién nacidos y bebés pequeños es muy amplia, pero no por ello debemos comprar de todo. Hoy queremos contacte de diez productos que quizá comprarás, pero nunca utilizarás, por lo que te recomiendo abstenerte.
- Ropa talla recién nacido: Los bebés crecen muy rápido y, la talla recién nacido les entra por muy poco tiempo. A eso hay que agregarle que, por su tamaño, muchos bebés pasarán directo a la de 3 meses. Recuerda además que recibirás decenas de regalos con ropa talle recién nacido. No quites las etiquetas ni las laves de inmediato y, lo que no vas a usar, devuélvelo a la tienda.
- Juegos de ropa de cuna: Por más un conjunto hermoso de sabanas, mantas, cobertor y cojines para la cuna del bebé, lo cierto es que los pediatras recomiendan que en la cuna sólo utilicemos un colchón que no deje espacio para que se atore en los bordes y una sabana que se ajuste perfectamente, nada más. Si quieres evitarte manchas que te costará mucho sacar, evita que la sábana sea blanca.
- Calentador de toallitas húmedas: Un producto muy poco útil, pero bastante comprado. Se trata del calentador de toallitas húmedas, que evita que el pequeñín deba ser limpiado con toallitas a temperatura ambiente, algo que finalmente tendrás que hacer si estás fuera de casa, así que es mejor que no se acostumbre.
- Protectores para las cunas: Se trata de suaves protectores que evitan que el pequeño vaya a golpearse contra los barrotes. Los pediatras recomiendan no usarlos, ya que sube el riesgo de que se atoren en ellos y es un peligro de ahogamiento.
- Ropa que deba pasar por sobre la cabeza: Intenta ponerle una camiseta cerrada a un bebé; no sólo es difícil, sino que tu pequeño protestará. Prefiere aquellas que se abotonan o tienen aberturas que te dan mucho espacio para pasar la cabeza.
- Ropa color blanco: Buena suerte, ya que a la primera mancha de vomito o accidente con el pañal, dejarán su lindo color claro. Prefiere tonos más oscuros y fáciles de limpiar.
- Zapatos y zapatillas: Los bebés no caminan, lo que elimina la necesidad de zapatos. Sólo requieren calcetines o zapatitos tejidos que les cuiden del frío y que son bastante más económicos.
- Calentador de biberones: Si utilizas leche o formula en polvo, puedes usar un poco de agua caliente y, si necesitas entibiar leche materna, puedes hacerlo en un recipiente especial para el microondas.
- Contenedor de pañales: Un tremendo invento para desechar esos pañales sucios y que usarás un par de veces hasta darte cuenta que olvidaste vaciarlo y ahora emite mal olor. Desecha los pañales al estilo antiguo.
- Colonia para bebés: Los bebés de por si tienen buen olor, por lo que no es necesario enmascararlo con una colonia. Además, cualquier producto perfumado, puede provocarles alergias.