Tener al bebé en nuestros brazos, le hace sentir seguro y querido, disminuyendo su ansiedad, pero muchas veces requerimos tener las manos libres. Allí, entra a jugar un accesorio muy útil.
Se trata de los Portabebés, que te permiten llevar al pequeñito pegado a tu cuerpo, quedando además con las manos libres para llevar bolsas o realizar diferentes tareas.
Existen distintos modelos, considerando nuestro estilo y la edad del bebé, siendo incluso útiles para niños que ya comenzaron a dar sus primeros pasos.
Portabebés
En el caso de los bebés pequeños, de sólo unos meses, los portabebé que se amarran al cuerpo creando una especie de hamaca son los mejores. Permiten sostener al bebé como es debido y con su rostro mirando hacia ti.
Cuando compres uno, es necesario que leas las instrucciones paso a paso, ya que de ser usado de forma incorrecta puede causar problemas. Puede ser que al principio te compliques, pero con los días podrás ponértelo de forma rápida y efectiva.
Este tipo de portabebé promueve el apego gracias al contacto cuerpo a cuerpo. Entre los más populares están los llamados Mei Tai, Fular y Bandolera.
Bebés más grandes
Luego de los seis meses de edad, los bebés son más curiosos y quieren mirar el mundo a su alrededor, además de pesar más. Para ellos, existen los portabebé tipo Mochila o Canguro, que les permiten estar sentados y mirar hacia el lado. Es importante que igualmente su rostro de a tu pecho, ofreciendo mejor soporte para su cuerpo.
Niños
Salir a pasear con tu pequeño, que ya está dando sus primeros pasos, puede resultar agradable pero cansador para él y, luego para ti, ya que tendrás que continuar el camino con le chico en tus brazos.
El cochecito, puede resultar molesto en lugar con mucha gente, por lo que un Portabebé se hace ideal, repartiendo su peso sobre toda la parte superior de tu cuerpo.
Existen algunos modelos que se ponen sobre tu espalda, ideales para caminatas largas y chicos mayores de un año y medio o dos años, mientras que otros van por sobre tu pecho, pero el chico puede ir mirando hacia delante.
Nuevamente, es importante que el niño esté bien sujeto y no se vea obligado a adoptar una posición incomoda.
Seguridad
Si tienes más de un hijo, usar un Portabebé te ayudará a llevar con seguridad a los dos niños, uno de la mano y otro aferrado a tu cuerpo, con seguridad y comodidad.
Es importante tener claras las medidas de seguridad a la hora de utilizar un Portabebé.
Por más que lo lleves bien sujeto, no utilices un Portabebé el cocinar o limpiar con ingredientes que pueden resultar tóxicos. Agua, aceite caliente o gotas de limpiador pueden caer sobre él.
No lo abrigues mucho, sobre todo dentro de la casa, ya que el niño también recibe el calor de tu cuerpo.
Fíjate que su cabeza y cuerpo estén bien sujetos y que el Portabebé lo aferre desde diferentes partes de su cuerpo, sin ejercer presión sobre sólo una zona.
Si lo utilizas bien, el Portabebé será tu mejor aliado a la hora de tener a tu bebé siempre junto a ti.