Estamos diciéndole adiós al frio y hola a la estación del año que más le gusta a la gente: Llegó la primavera y con ella la posibilidad de divertirse al aire libre, explorando nuevos lugares.
Si tienes niños y deseas realizar actividades en familia, hoy queremos proponerte una muy divertida e ideal para disfrutar del clima primaveral.
El Picnic
En vez de gastar dinero e ir a un restaurante donde los chicos no podrán quedarse quietos más de 5 minutos, toma una manta, llena un cesto de comida y elige un lugar para tener un picnic en familia.
Muchos parques ofrecen sitios especiales para picnics, algunos con mesas y otros sólo con el sitio para sentarse en el suelo; con los chicos, el piso a veces es la mejor alternativa.
Lo importante, sobre todo si los niños son muy pequeños, es ir muy preparada. Averigua sobre el lugar al que irán y que servicios ofrece (baños, mudadores, etc). Lleva más pañales y ropa de cambio que lo habitual. Las toallitas húmedas serán tu salvación, no importa si los chicos ya pasaron su etapa de bebé.
La comida debe ser lo más simple posible; en un espacio abierto, los chicos no querrán sentarse a comer. Trata de que se trate de bocados pequeños, pueden ser sandwichs cortados en triángulos, vegetales que puedan tomar con la mano, fruta picada, etc. Toma en cuenta sus gustos.
Estar hidratados es muy importante. Puedes llevar botellas de agua y rellenarlas en las fuentes que ofrecen algunos parques. Otra alternativa es jugo y leche, si es que van a quedarse un buen rato.
En vez de cargar el auto con juguetes, lleva uno que sirva para que todos jueguen juntos. Una pelota es lo ideal, no tiene porque ser para fútbol, ya que con ella se divierten desde bebés a niños más grandes, cada uno con sus capacidades y ayuda de los padres.
Si te sientes aventurera, porqué no planear un picnic en un lugar algo más lejano, pero que ofrezca más oportunidades de aventura. Sal de la ciudad y dirígete a alguna reserva natural cercana. Eso si, no te recomiendo viajes de más de 45 minutos con niños muy pequeños.
En Internet, podrás encontrar una gran cantidad de información sobre lugares cercanos y trata de escoger uno acorde a la edad de tus chicos. Si son más grandes, es la oportunidad de llevar las bicicletas y hacer deporte en familia.
En el caso de los más chiquitos, piensa en la hora de la siesta y busca un lugar con sombra donde poner tu manta o una pequeña carpa o tienda que te cubra del sol, no los dejes dormir en el vehículo estacionado, ya que la temperatura dentro del coche sube muy rápido y es peligroso.
El picnic seguramente será un éxito que querrán repetir durante la temporada. No olvides poner bloqueador solar a chicos y grandes, re-aplicando al menos cada tres horas.
¿Tienes algún consejo para compartir?