Cuando subimos a un avión con un chico en brazos o, un pequeño menor de 10 años caminando con nosotros, los pasajeros nos miran con cara de odio o miedo. A nadie le gusta pasar horas encerrado con un chico.
Los niños no tienen su mejor comportamiento a bordo; sus oídos le pueden doler, se aburren y, tampoco tienen espacio para moverse y gastar su energía. Ni siquiera a los padres le gusta volar con niños.
Una aerolínea, propuso crear una sección especial en sus aviones para chicos; allí no sólo su ruidoso entusiasmo quedará aislado, sino que también tendrán niñeras y servicio de entretenimiento.
Suena controversial pero ¿Es buena idea?
Como persona que ha viajado con y sin niños, la idea no es mala. Debo reconocer que un chico pateando mi asiento todo el tiempo hace de tu viaje una experiencia desagradable.
En el caso de los bebés, entiendo a los padres y no me molesta tanto. A los bebés les duelen sus oídos y, se les saca de su rutina. Todos sabemos lo importante que es una rutina para ellos.
Una sección especial para niños, digamos de 3 años en adelante, es buena idea, pero en términos de seguridad me parece complicada. Si hay alguna emergencia, quién se va a ocupar de que se queden en su asiento o, asistirles para una evacuación o ponerse las mascaras de oxigeno.
Una sección sólo para niños es buena idea en papel, pero mala si se lleva a cabo tal como lo describió la aerolínea. Una idea mejor es crear una sección para familias viajando con niños.
Los padres si o si se ven obligados a hacer mil malabares para que sus pequeños no destrocen el avión y las espaldas y oídos de los pasajeros. Una sección especial para ellos, les quita esa preocupación y asegura diversión.
Imaginen juguetes, películas amigables para los chicos, personas encargadas de sus necesidades, baños con un mudador cómodo y asientos creados para los más chicos, es una verdadera ayuda.
Pese a que muchos hablan de que se trataría de una medida discriminatoria y que los niños tienen los mismos derechos, con una sección familiar se estarían solucionando dos problemas: Pequeños aburridos y pasajeros que no soportan el ruido y actividad de los chicos.
La cosa estaría en cuánto más caro sería viajar en esa sección: Si el objetivo es que las familias vayan en ella, no se puede añadir un extra, ya que muchos optarían por no pagar y viajar en la sección normal.
¿Crees que los aviones deberían tener un espacio separado para los niños?