Tener una mascota en casa es muy beneficial para los niños, ya que no solo les acompañan, sino que también les enseña a cuidar de otro ser vivo y, los perros son la mascota elegida por la gran mayoría de las familias.
Antes de comprar o adoptar un perro, debemos fijarnos no sólo en lo lindo que se vea, sino que también en su carácter: No todos los perros se llevan bien con los niños y hoy queremos que conozcan las razas de perros que se llevan de maravilla con los más pequeños del hogar.
Golden Retriver
Son extremadamente juguetones, sin ser hiperactivos. Los Golden Retriver son dóciles y de tamaño medio. Juegan muy bien con los chicos y son capaces de aprender varios trucos y rutinas.
Labrador
Los labradores son perros muy inteligentes y sociables, aunque quizá un poco locos, sobre todo en su etapa de cachorros. Son fieles y aprenden muy rápido y tienen un sentido de protección hacia sus amos.
Bóxer
Son tiernos, dulces, juguetones y muy fieles. Los bóxer son estupendos compañeros de juego, además de ser perros hábiles y con una gran destreza. Realmente cariñosos, los bóxer son muy expresivo y entregan cariño y protección. Eso si, no destacan por ser demasiado inteligentes.
Cocker Spaniel
Muy locos y juguetones, los Cocker Spanel se comportan como un niño más, lo que los hace excelente compañeros de juego (y también de travesuras) para los pequeños del hogar. Son alegres y cariñosos y de carácter dócil.
Existen otras razas que también son ideales para las familias con niños; te recomendamos consultar con algún veterinario o en un refugio de perros.
Antes de comprar un perro
Antes de ir y comprar o adoptar un perro, es necesario que lo pienses bien y consideres algunos factores como:
- Tengo el espacio suficiente: Algunas razas de perro, se adecúan bien a los espacios pequeños y apartamentos, pero otros necesitan un jardín y lugar para correr.
- Tengo el tiempo para dedicarle al perro: Un perro requiere salir a pasear, ser bañado y cepillado y jugar. Son tareas que ocupan tiempo y, si no lo tenemos, no estamos en condiciones de tener una mascota.
La llegada del perro a la familia
Una vez que elegiste y compraste o adoptaste un perro, llega el momento de llevarlo a casa y presentárselo a los chicos. A veces, la amistad y relación se dan de inmediato y, en otras ocasiones, se requiere tiempo.
Los niños, necesitan aprender a tratar al perro; hay que explicarles que el perro siente dolor si se le golpea, tira la cola o el pelo. Un perro muy dócil, puede morder si se siente en peligro o cree que está siendo atacado.
Por más que haya amor a primera vista entre los chicos y el perro, no debemos dejarlos solos con la nueva mascota. Habrá un periodo de acostumbramiento, durante el cual deberás estar presente.
Deja que el perro huela y conozca a sus nuevos amos. Ellos reconocen a través del olfato y crean memorias.
Un perro puede convertirse en un excelente amigo y compañero para los niños y, con las condiciones adecuadas, será un miembro más de la familia y que nos acompañará por varios años.