Falta muy poco para Semana Santa, que finaliza con una de las fechas que los pequeños más esperan: El domingo de resurrección o Pascua, día en que un conejo muy especial visita las casas.
Si quieres que el espíritu de la Pascua inunde tu casa y de paso realizar una actividad sana o divertida con los niños, hoy queremos invitarte a realizar algunas manualidades pascueras con los más chiquitos.
Huevos Pintados
Uno de los símbolos de la Pascua de resurrección con los huevos de chocolate que el Conejo le deja a los niños, pero antes la tradición iba por decorar huevos que los chicos intercambiaban.
Sigamos la tradición y decoremos nuestros propios huevos, que después vamos a rellenar con alguna sorpresa. Como son frágiles, vamos a pintarlos con mucho cuidado y un pincel fino. Necesitamos:
- Huevos de gallina
- Aguja gruesa o cuchillo de punta fina
- Pincel fino y delgado
- Tintura vegetal (opcional)
- Pegatinas
Toma un huevo de gallina y, con una aguja gruesa haz un agujero en cada lado. Sopla en uno de los extremos y deja que el contenido del huevo caiga dentro de un bol (después puedes usarlo para la cena o almuerzo).
Una vez vaciados los huevos, llegó la hora de decorarlos. Si tienes tintura vegetal, puedes ponerla en agua y sumergir los huevos por unos minutos, para que tomen color. Espera que se sequen.
Ya sea con huevos blancos o con color, ya estamos listos para los chicos los pinten. Puedes usar tempera y un pincel suave y, en el caso de los más chiquitos, preferir pegatinas que puedes ayudarles a adherir.
Decoren todos los huevos que quieran. Una vez que terminan, puedes hacerles un agujero un poco más grande en un extremo y rellenarlos con bolitas de chocolate para disfrutar en la mañana de Pascua.
Zanahorias para el Conejo
El Conejo trabaja muy duro para llevar huevitos a todos los niños del mundo, así que los chicos pueden retribuirle esperándolo con una zanahoria. Vamos a usar los siguientes elementos.
- Tubos de papel de baño vacíos
- Cartulina de color anaranjado.
- Papel delgado de color verde
- Tempera color anaranjado
- Pegamento
- Tijeras
Lo primero, será pintar los tubos de papel de baño en color anaranjado. Si lo deseas, puedes forrarlos con papel delgado del mismo color.
Crea pequeños conos con cartulina anaranjada, que serán la punta de nuestras zanahorias.
Ahora, corta pequeñas tiras de papel verde, que pegaremos a la parte trasera de nuestra zanahoria para darle una apariencia más real. Si lo deseas, puedes rellenar la zanahoria con dulces o juguetes pequeños
Existen muchas variaciones que puedes introducir a estas manualidades, todo depende de los materiales que tengas en casa y la edad de los niños, pero te garantizo que pasaran un buen rato divertidos creando sus propios adornos de Pascua.
Puedes aprovechar esos instantes, para explicarles cuál es el sentido de la fecha, mientras pasas un tiempo de calidad con tus niños, sin necesidad de gastar dinero.