El invierno no es sinónimo de aburrimiento para los niños, quienes no pueden salir afuera a jugar producto del frío. Si quieres que se diviertan en casa, nada mejor que unas buenas manualidades.
En Permiso de Paternidad solemos recomendarles manualidades para realizar con niños de toda edad y hoy tenemos dos para los más pequeñitos de la casa; entre 2 y 4 años y en las que utilizaremos cosas que tenemos en casa.
Botecito con caja de pañuelos
Este botecito hará sentir a tus pequeñitos como verdaderos capitanes de barco, mientras se divierten decorando e imaginando.
Vamos a necesitar
- Una caja de pañuelos desechables vacía
- Una o dos hojas blancas de impresora
- Papel o plástico engomado
- Palo de helado
- Crayones o lápices para colorear
Antes de comenzar la actividad con los niños, forra la caja de pañuelos con las hojas de color blanco. Así no estarán impacientes mientras haces la primera parte. Una vez forrada, entrégala para que la decoren pintando a su antojo.
Recorta un cuadrado de tamaño medio y dóblalo de manera que parezca un triángulo. Los chicos pueden pintarlo y decorarlo, ya que será la vela de nuestro barco.
Una vez que terminaron de pintar y decorar, introduce un palo de helado al medio de nuestro cuadrado doblado en forma de triángulo y pégalo con pegamento o cinta de doble contacto.
Crea una pequeña abertura en la caja (puedes usar la que trae) e introduce la vela, dejando así listo el barco. Una manualidad divertida y rápida, que mantendrá ocupados a los más chicos.
Edificio de cartón
Los niños ven diferentes estructuras en las ciudades y seguramente los edificios les llaman la atención, sobre todo si viven en uno de ellos. Por eso, vamos a ayudarles a crear uno:
Necesitamos.
- Un cartón en forma rectangular y de tamaño medio (puedes recortar una caja de cereales).
- Una hoja blanca más grande que el cartón que ya recortamos
- Tijeras
- Pegamento
- Papeles de colores
- Lápices para pintar
Antes de empezar y para evitar que los niños se pongan impacientes, vamos a pegar bien el rectángulo de cartón por sobre la hoja blanca que hará el contraste para el edificio.
Corta pequeños cuadrados o rectángulos con papeles de diferentes colores; servirán de ventanas.
Coloca las hojas con el edificio sobre una mesa y, en un pequeño recipiente, deja las ventanas creadas con papeles de colores.
Déjales elegir sus ventanas y, con un poco de ayuda, van a pegarlas en el edificio, donde ellos deseen.
Usando los lápices de colores, pueden dibujar un sol, nubes, pájaros o arboles alrededor del edificio, el único limite es su imaginación.