Organizar una fiesta infantil puede parecer no sólo difícil, sino que también muy costoso, sobre todo si debemos pagar por un lugar, animadores y el cotillón, que suele bastante caro.
Anteriormente, les recomendamos juegos para divertir a los chicos de manera sencilla y muy efectiva. Hoy, queremos recomendarles manualidades especiales para fiestas infantiles.
Decorar la corona
Es común que en las fiestas de cumpleaños los invitados usen gorros de papel que, si compras en el comercio, pueden costarte una buena cantidad. Porqué no matar dos pájaros de un tiro, invitando a que los niños elaboren los suyos.
Se trata de una manualidad simple que no te costará mucho dinero: En el caso de las coronas, sólo requieres cartulina de colores y stickers con diversas formas.
Lo primero, es dibujar la corona por sobre un papel blanco y delgado, para luego calcarlo en la cartulina. Para las medidas, utiliza una huincha y mide la cabeza de tu hijo, agregando luego unos cuantos centímetros más, así te aseguras que les quede a todos.
Calca el modelo en la cartulina y corta varias coronas. Puedes utilizar diferentes colores para que los chicos elijan el que más les agrade.
Dispón de stickers en diferentes formas geométricas y colores, que pondrás en platos de papel en distintas zonas de la mesa en donde trabajarán los chicos. Recomiendo las pegatinas por sobre el usar pegamento, ya que puede complicar a los más chiquitos, además de pre disponer al desastre.
Deja que cada niño trabaje en su corona, decorándola a su gusto. Una vez que termine, podrás ver el tamaño que se ajusta a su cabeza, unir ambos lados con un corchete o cuerda y escribir el nombre del chico en su interior, así, aunque la deje en la mesa, sabrá que es la suya.
Al entregar la corona, puedes darle de premio un helado, lo que garantiza el éxito de esta manualidad, que gustará a niños y niñas por igual.
Decorando otras formas
Si bien el decorar la corona es estupendo para ambos sexos, chicos más grandes querrán diferenciarse. Puedes jugar con otras formas como animales, accesorios para princesas, etc. Todo depende de los gustos de tu niño.
Una manualidad dentro de la fiesta de cumpleaños, servirá para que se calmen un poco después de correr y jugar, dando un pequeño descanso a chicos y grandes. Los niños pueden llevarla consigo a casa.
Como ves, las manualidades son muy baratas y efectivas, es cosa de tener un poco de imaginación y no gastas mucho tiempo al prepararlas. Planeando actividades únicas, harás de cualquier fiesta infantil un éxito.