Los niños son propensos a accidentes y, si veo a un chico sin ninguna costra en las rodillas o raspón en los brazos, se me ocurre que no se divierte. En el juego hay aprendizaje y algunas heridas de guerra. En vez de impedir que se muevan, estate listo para ayudarle a repararlas.
Todo hogar debe tener un kit de primeros auxilios, con las cosas básicas para tratar heridas y enfermedades comunes tanto en niños como adultos. ¿Sabes que debe tener el tuyo?
Botiquín de primeros auxilios en casa
El botiquín de primeros auxilios de casa, debe ser bastante completo y estar guardado en un lugar al que los más pequeños no puedan acceder. En el caso de niños grandes o adolescentes, debemos enseñarles a utilizarlo.
Un kit básico de primeros auxilios para un hogar con niños y adultos, debe contener:
- Alcohol para heridas
- Banditas adhesivas para heridas de diferente tamaño
- Gazas estériles
- Vendas elásticas
- Crema antibiótica
- Pomada para quemaduras
- Pinzas
- Tijeras pequeñas
- Vendajes triangulares
- Guantes estériles
- Solución salina
- Tela adhesiva
- Compresas heladas (guardar en el congelador)
- Bastoncitos o palitos con punta de algodón
- Ibuprofeno para niños
- Ibuprofeno para adultos
- Anti alérgicos para niños y adultos
Guarda las cosas (con excepción de las compresas frías), en un lugar seco y, ojalá todas juntas, para no perder tiempo buscándolas.
Kit de viaje
Si vas al parque con los niños o salen de excursión, un botiquín portátil también te será útil para esas heridas pequeñas que no pueden esperar hasta llegar a casa. Trata de tenerlas en algún bolso pequeño y guardarlas en el coche, así no te las olvidas.
Un kit de viaje debe contener
- Banditas adhesivas de diferente tamaño
- Botella de agua
- Gasa estéril
- Tela adhesiva
- Linterna pequeña
- Pinzas
- Alcohol para heridas
- Jabón liquido antibacteriano
- Medicación antialérgica
- Ibuprofeno para niños y adultos
Si tienes un teléfono inteligente, te recomendó descargar alguna aplicación de primeros auxilios que de las instrucciones acerca de cómo proceder ante diferentes situaciones. Si tu hijo o, tu mismo, tienen una alergia o condición médica especial, necesitas prepararte.
Si tu hijo es alérgico a algún medicamento o alimento, hazle usar una placa o brazalete que lo diga, así en caso de emergencias o, por un simple error, no se ponga en riesgo su salud.
En caso de alergias graves, recuerda llevar siempre un lápiz inyector de epinefrina y, para los asmáticos, el inhalador correspondiente.
Estar listos para afrontar problemas de salud, ya sean pequeños o grandes, nos hará sentirnos más tranquilos donde sea que estemos.