Salir a la calle, parque o a un paseo con niños pequeños, no sólo es una desafío, sino que debemos cargar con una serie de objetos que, probablemente lleguemos a necesitar, sin obligarnos a arrastrar una maleta gigante.
Existen una serie de cosas y productos que no puedes dejar de traer contigo, sobre todo si tus hijos son muy pequeños.
Los infaltables
Las cosas que no puedes dejar en casa antes de salir con niños menores de 3 años son:
- Pañales: Uno por cada hora que vayas a estar fuera, más dos de refuerzo
- Toallas húmedas
- Mudador portátil de plástico
- Sanitizante en gel
- Bolsas para botar pañales
- Dos cambios de ropa completos, ya que son propensos a ensuciarse y mucho
- Protector solar (mayores de seis meses), gorro y una sombrilla (en días de mucho sol)
- Leche en caso de que tomen de la botella. Si los amamantas, puedes traer una pequeña y delgada manta para cubrirte, aunque no es obligatorio
- Snacks para los pequeños; pueden ser barras de cereal, frutas, galletas, etc. Debes guiarte por lo adecuado para cada edad. Si vas a ir a un restaurant, puedes llevar la comida de tu hijo y pedir que la calienten
- Juguetes pequeños para distraerse
En el caso de los niños mayores de 4 años o que ya dejaron los pañales, los requerimientos bajan bastante, pero igual hay cosas que no puedes dejar de lado, como por ejemplo las mudas de ropa, protección solar, gorra, juguetes, snacks y bebidas hidratantes.
Si tienes niños grandes, de más de 8 años, igualmente necesitas traer contigo algo de ropa extra, puedes guardarla en el coche y protector solar y gorra. Tener snacks y bebidas a la mano nunca estarán de más.
Antes de salir de casa, revisa que tienes todo lo que necesitas y reemplaza aquellas cosas que ya sacaste del bolso, no quieres quedarte sin pañales en el momento que tu hijo tuvo un ataque de diarrea.
¿Llevar o no el cochecito?
El cochecito de paseo es muy útil, pero también toma bastante espacio si vamos a estar en un lugar angosto o de tamaño reducido. Prefiere los cochecitos tipo paragua o aquellos que se pueden plegar fácilmente.
Si puedes, llevar a los niños en una hamaca o pequeña mochila es una mejor solución y, si quieres usar el cochecito y tienes más de un chico entre 0 y 3 años, puedes convenirte uno doble, en un asiento vaya tras el otro, así no ocupas toda la vereda.
Utiliza la canastilla que los cochecitos suelen tener abajo para llevar las cosas, así no andas tan cargada. Muchos centros comerciales y parques de diversiones, rentan o prestan cochecitos, evitando tener que llevar uno todo el camino, usándolo cuando realmente lo necesitamos.
¿Cuál es tu infaltable en el bolso de una madre?