La imaginación de los chicos no tiene fin y, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para que dispongan de una tremenda cantidad de material para divertirse durante horas.
¿Recuerdas cómo te gustaba disfrazarte de pequeña? A todos los niños les gustan los disfraces y jugar a pretender. En vez de gastar dinero comprando uno, crea un baúl de disfraces para tener en casa.
El Baúl de los Disfraces
No tiene porque ser un baúl, puede ser cualquier caja, pero lo importante es que allí reunamos todos los tesoros. En vez de botar la ropa que ya no uses o trozos de tela sobrantes, guárdalos y utilízalos para hacer disfraces.
Acá no se requiere nada muy elaborado y, con sólo un par de puntadas con agua e hilo, esa sabana que ibas a desechar, ahora es un traje de superhéroe o un disfraz de fantasma.
Esa falda que ya está vieja, hará un perfecto disfraz de princesa. Una corbata, ayudará a jugar que son papá y, ese bolso que ya está roto, es ideal para crean que son mamá. Un trozo largo de tela, sirve para cola de animales. La cosa es tener creatividad y saber seleccionar que vamos a guardar.
Jugando con disfraces
Los juegos con disfraces no necesitan ser estructurados. Los niños más pequeños crearán su propio mundo y, a medida que vayan construyendo un personaje, interactuarán entre si.
Los chicos mayores, pueden ser estimulados a crear una obra de teatro para luego presentar a la familia. Si tienes cajas o, las mismas telas, tendrás material para armar la escenografía.
Cuando veas que el día está frío o tus chicos ya están poniendo esa cara que antecede el famoso “Estoy Aburrido,” saca el baúl de los disfraces y tendrán horas de diversión.
Otra actividad que puedes realizar, es que te ayuden a complementar el baúl. Cada niño tiene sus preferencia y quizá puedes usar materiales que tengas en casa para hacer espadas, naves, coronas o lo que se les ocurra.
Casi no hay materiales que sobren y verás que tus objetos y disfraces no tienen nada que envidiarles a esos genéricos que venden en las tiendas y, tus niños, no tendrán que esperar a la hora de tener el atuendo perfecto para una fiesta o la obra escolar, ya que los disfraces se transforman fácilmente.
¿Qué truco tienes para trasformar objetos en elementos de juego?