El embarazo es un momento especial no sólo para los futuros padres, sino que también para toda la familia que esperará con ansias a su futuro nieto, bisnieto sobrino o primo, etc.
Si quieres que toda la familia participe de tu alegría, te recomendamos hacerlo más divertido y emocionante usando formas creativas para hacerles saber qué estás por traer al mundo un nuevo bebé.
Cada una conoce a su familia y la forma en que reaccionan, pero siempre se agradecen algunas ideas para contarles de forma original de la nueva alegría que está por llegar a sus vidas.
Si ya tienes uno o más hijos
Si ya tienes uno o más niños, hacerles participar del anuncio es una buena idea y todo depende de la edad de tus hijos. Acá te contamos algunas ideas:
- Una camiseta que diga Hermano Mayor o Hermana Mayor
- Que los niños creen una tarjeta con el anuncio y las entreguen a la familia
- Un dibujo grande (hecho por los chicos) que incluya al nuevo hermanito
Si es tu primer hijo
- Entrégales un paquete de regalo con ropa de bebé o zapatitos
- Regala una foto enmarcada del ultrasonido
- Anúncialo al final de una cena o almuerzo. Puede ser en un pastel o con pequeños papelitos en una galleta
- También en una cena, trae a la mesa un biberón. Pronto se darán cuenta qué significa
- Regala una foto familiar en donde se incluya un dibujo o anuncio del bebé
- Si quieres que sea divertido, hazlo a través de un juego. Puede ser de adivinanzas o mímica
- Diseña una invitación para el cumpleaños uno del bebé, usando una fecha similar a la que debería ser (según tu fecha de parto)
Cuándo hacer el anuncio
Al enterarnos que estamos embarazadas, queremos decirle a todo el mundo, pero se recomienda esperar un poco. La costumbre es esperar a que termine el primer trimestre, al menos a la hora de contarles a quienes no son tan cercanos a nosotros.
A tus padres o hermanos, puedes contarles antes, pero trata de pedirles que sean discretos.
La familia será de gran apoyo durante el embarazo y aquellos parientes que ya hayan pasado por eso. No hay mejor consejo, que el de una persona que ya tenga experiencia.
Además, ya podrás ir reclutando un ejercito de ayudantes para cuando nazca el bebé y, posibles niñeros para que te des un merecido descanso cuando sientas que el cansancio te gana.