No existe niño que se resista a un rico helado y, el verano es la temporada ideal para disfrutarlos; los hay de diferentes colores, sabores y texturas, pero los que venden en las tiendas suelen ser poco sanos.
En vez de llenar a tus niños de azúcar, colorantes y conservantes, puedes preparar exquisitos helados en casa sin gastar mucho dinero. Hoy, queremos entregarles una receta de helado de yogurt.
Helado de Yogurt simple
Este es ideal para los más chiquititos y también los niños que suelen no gustar de sabores fuertes. Necesitamos:
Ingredientes:
- 340 gramos de yogurt griego sin sabor (puede ser semidescremado o entero)
- 1 taza de leche entera
- ¾ de taza de azúcar
- ¾ de taza de crema entera
- 2 yemas de huevo
- Una pizca de sal
Para añadir
- Fresas
- Arándanos
- Chispitas de chocolate
- Chispas de colores
- Salsa de chocolate
- Salsa de frambuesa
- Coco rallado
- Nueces picadas
- Lo que se te ocurra
Preparación
- En una olla, coloca la crema, leche y azúcar, cocinando a temperatura media hasta que se caliente, pero antes de que hierva. Revuelve lentamente durante todo el proceso. Si la leche empieza a burbujear, es momento de apagar el fuego.
- Coloca las dos yemas de huevo en un bol y bátelas a mano.
- Coloca media taza de nuestra mezcla de leche, crema y azúcar sobre las yemas y vuelve a poner la mezcla, ahora con las yemas, en la olla, a fuego bajo, revolviendo constantemente durante 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, coloca la mezcla en un bol a prueba de temperaturas altas y, ese mismo bol, dentro de uno más grande lleno de agua fría con hielo, así le bajamos la temperatura.
- Bate el yogurt griego en un recipiente grande con un tenedor hasta que esté bien blando y, añade nuestra mezcla de a poco, mientras sigues batiendo (media taza a la vez, para luego continuar con más). Agrega nuestra pizca de sal y sigue revolviendo.
- Cuando la mezcla esté uniforme, colócala en un recipiente o bolsa hermética y déjalo en el congelador por al menos cuatro horas, ojala rodeado de bolsas de hielo.
Una vez congelado, sácalo del congelador y déjalo a temperatura ambiente por cuatro o cinco minutos, para que no esté demasiado duro. Para servir, presenta a los chicos un poco de helado en un recipiente y que elijan que añadirle.
Una receta de helado exquisita, que le gustará a todos los chicos, ya sea lo coman solo o complementado con deliciosos topings que pueden escoger a gusto.