Ya dejaron de ser niños, pero todavía no son adolescentes; esa etapa entre la niñez y la juventud puede resultar un poco complicado, sobre todo a la hora de planear actividades que le gusten a nuestro pre-adolescente y su carácter cambiante.
Si antes organizabas una fiesta con sus amigos incluyendo juegos, globos y helados, ahora los chicos querrán algo más “de grandes” y, está en nosotros el ayudarles a planear la fiesta ideal.
Ideas para cumpleaños de pre-adolescentes
A partir de los 9 ó 10 años, nuestros chicos querrán dejar de lado todo lo que les parece “infantil,” sobre todo delante de sus amigos. Puede ser que todavía jueguen con muñecas en casa, pero puertas afuera son muy diferentes.
Por eso, se hace complicado planear una forma de celebrar un año más de vida, tratando de buscar un equilibrio entre su edad y las ganas de hacer cosas de grandes. Durante la pre-adolescencia, los chicos ya tienen un grupo definido de amigos, por lo que la cantidad de invitados bajo y son los mismos niños quienes deciden.
Algunas ideas para fiestas de pre-adolescentes son:
Pijamada
Un clásico, especialmente para las chicas. Una noche de películas, chismes y rica comida para compartir con las amigas, tratando de mantenerse despiertas hasta lo más tarde posible.
Las pijamadas son ideales para que tu hija invite a sus mejores amigas, en un ambiente protegido y que puedes planear fácilmente. Además, son bastante económicas, ya que no requieres muchas cosas.
Salida al cine o parque de diversiones
Ideal para niños, niñas o grupos mixtos. Dile a tu hijo o hija que inviten a dos o tres de sus mejore amigos, para un día de diversión. Puedes ir al cine y luego a cenar o pasar una divertida jornada en un parque de diversiones.
Acá, el costo está en las entradas y comida, pero es una celebración bastante intima y a la que pueden sumarse hermanos menores, sin interrumpir.
Si bien a esa edad se requiere supervisión, no es necesario estar encima. Siéntate un par de filas atrás en el cine o síguelos a una distancia media en el parque de diversiones.
Mini disco
Si quieres una fiesta “estilo grandes” para tu pre-adolescente, la disco infantil es una buena idea. Decora el salón de tu casa, pon luces, música y hazles sentir que están en un club de baile.
Puedes ofrecer jugos combinados sin alcohol, adornados con cañitas o paraguas, armando un ambiente que los chicos sientan como “sofisticados.” Ten todo listo para que los chicos preparen sus hamburguesas o hot dogs y, trata de hacerte invisible, sin dejar de supervisar.
Las niñas son las que más prefieren este tipo de fiestas y lo más probable es que ellas se diviertan en la pista de baile, mientras los chicos miran de lejos, sin mucho interés.
Invita a tu hija a armar la lista de temas musicales y hazle sentir como toda una jovencita.
¿Cómo celebras el cumpleaños de tu pre-adolescente?
Como hacer una fiesta de cumpleaños para chicos de 12 y que se siete grades … Y no chiquitos , necesito su ayuda