Comienza el año escolar y, son muchos los niños que tienen una larga jornada de clases, almorzando en el colegio. Por experiencia propia y, la de amigos en otros países, la comida de las cafeterías deja bastante que desear.
Una buen idea es enviar el almuerzo listo desde casa, ofreciendo una alternativa rica que tus hijos disfrutarán. Hoy queremos ofrecerte algunas recetas saludables y deliciosas que son fáciles de empacar y comer.
Fajitas
Seguramente conoces los wraps o fajitas, que cada vez están más de moda. Se utilizan las tortillas de maíz, que puedes encontrar casi en cualquier supermercado, son económicas e ideales para un almuerzo frío.
Lo bueno de los wraps o fajitas es que la cantidad y tipos de rellenos son casi infinitos, por lo que no los aburrirás siempre con la misma comida. Sigue nuestras recetas o inventa propias.
Lo importante, es que el relleno de la fajita cubra varios grupos nutricionales: Vamos a utilizar algún tipo de carne, vegetales y salsa.
Fajitas con roast beef
El Rost Beef se puede comprar listo y es un estupendo relleno para los wraps. Ponlo primero sobre la tortilla extendida, así estará presente en todos los mordiscos.
Complementa con lechuga, aceitunas, pepinillos o lo que quieras. No recomiendo usar tomate, ya que chorrea y ensucia al comer.
Puedes añadir salsa preparada con yogurt y cibulet, para un poco de sabor extra y que la fajita no sea demasiado seca. El relleno debe cubrir un cuadrado, dejando libre los extremos de la tortilla redonda.
Dóblala, creando un rectángulo cuyos bordes protejan de derrame y empácala en papel metálico. Dos fajitas son ideales para un buen almuerzo.
Fajitas con pollo picado
El pollo picado, también es una buena opción, ya que no requiere de cuchillos para cortarlo y se distribuye bien en la fajita, A diferencia del roast beef, acá vamos a crear una mezcla con la que después rellenaremos la tortilla.
Pica el pollo en pedazos pequeños, añade vegetales picados a elección y alguna salsa que le guste a tu hijo. Pon todo en el centro de la tortilla y ciérrala tal como te enseñamos.
Wraps con pavo
El jamón de pavo es delicioso y sano, siendo además ideal para una fajita. La preparación vendría a ser similar a la fajita con roast beef. Incluso, puedes hacer que las dos fajitas que envíes como almuerzo sean de diferente gusto.
Otro punto bueno de las fajitas, es que son muy rápidas de preparar. Puedes dejarlas listas la noche anterior y refrigéralas.
Complementa el almuerzo con un yogurt, fruta y una cajita con leche. En días especiales, puedes llevar en un recipiente unos pocos nachos y, en el día a día, verduras picadas o chips horneados.
Un almuerzo completo, fácil de hacer y el del gusto de los chicos, que incluso pueden ayudarte a prepararlo.