Se acerca la vuelta a la escuela y, además de comprar materiales, preocuparse de que los niños vuelvan a la rutina y ver los papeles que necesitan, nunca está de más hacer que ese día que la mayoría de los chicos detesta, sea especial.
El primer día de clases no es el favorito de los chicos, después de meses de libertad y juegos en verano, pero nosotros podemos ayudarles a empezar el año escolar con el pie derecho.
La noche anterior
Preparen la ropa para el día siguiente y que la mochila quede lista, así esa primera mañana no tendrá que estar corriendo y tu regañándolo. Ten clara la hora a la que el bus lo recogerá o a la que debes salir de casa.
Desayuno especial
Volver a levantarse temprano no es ninguna gracia, incluso si les ayudaste a volver a la rutina de sueño. En vez de darles el desayuno de siempre, prepara algo diferente.
Haz un desayuno especial para los niños, así empiezan contentos y motivados ese primer día de escuela. Puedes servirles cosas que reservas para ocasiones especiales y adorna la mesa con un mensaje positivo.
Conversa con ellos sobre lo que esperan para ese día, lo divertido que será reencontrarse con amigos o conocer niños nuevos, así estarán con las pilas cargadas para partir al colegio.
Un recordatorio a mediodía
Si tu niño va a la escuela en jornada completa o, tiene un receso a media mañana o tarde, incluye en su almuerzo o snack un mensaje de ánimo para el resto del día.
Como ocasión especial, puedes dejarle un caramelo, así sabrá que estás pensando en él o ella, durante un día que puede ser difícil, ya que de un momento a otro pasan varias horas en la estudiando.
Un regalito para los amigos
Si tu hijo es tímido o está empezando en una nueva escuela, dale un mano y prepara un pequeño regalo para los niños de su clase. No tiene porqué ser caro. Puedes comprar un pack de lápices bonitos y coloridos y dar uno a cada chico.
Añade un pequeño mensaje que diga Feliz primer día de escuela firmado con el nombre de tu niño o niña y, así tu hijo tendrá la oportunidad de darse a conocer de forma positiva a los demás.
Conocer a la maestra
Si tu pequeño tendrá una nueva maestra o está en su primer año, ayúdalo a preparar algunas preguntas para que converse y conozca a la profesora que estará con él todo el año.
La idea es hacer que tu hijo se sienta cómodo con él o ella; puede preguntarle por sus vacaciones, su color favorito, qué música le gusta, etc. La maestra sabrá reconocer a tu chico como un niño educado y simpático.