No todas las mujeres se depilan y eso está bien, pero se trata de una opción bastante común y cuando recién empezamos, podemos sentirnos confundidas acerca de cómo hacerlo sin destruirnos la piel en el camino.
Llega una edad en que tu hija adolescente, en algunos casos pre-adolescente, se te acercará para pedir ayuda a la hora de comenzar a depilarse. En mi opinión, si es que vemos que es necesario o si los vellos le traen burlas o problemas de autoestima, es importante guiarlas y ayudarlas.
Cuándo comenzar a depilarse
No hay una edad fija en que las chicas comienzan a depilarse; todo depende de su desarrollo y el tipo de vello que tengan. Por ejemplo, una niña rubia con vello muy finito, no necesitará depilarse.
Una chica con vello oscuro, querrá comenzar a depilarse por un asunto estético. En vez de imponer una edad, usemos el criterio y ansiedad de las jovencitas.
De su edad y madurez, depende el método de depilación a utilizar. En el comienzo de la pubertad el vello no es mucho y, en algunos casos, en vez de depilar, se puede utilizar una crema que aclare los vellos.
Enseñando a depilarse
En chicas de menos de 15 años, la mejor opción es la crema depilatoria. No es dolorosa como la cera y no tiene el riesgo de cortarse o irritar como la afeitadora. Compren una crema y sigan juntas las instrucciones.
En el caso de querer usar cuchilla, lo mejor es esperar hasta que la chica sea lo suficientemente mayor y responsable para utilizarla con todos los cuidados necesarios.
Es importante que ella tenga sus propios implementos y que vaya cambiando la cuchilla con frecuencia. La piel joven es muy propensa a irritaciones, por lo que una crema de afeitar y otra de aloe vera para después de la depilación, son importantes.
Usando cera
Hay casos en que nuestra adolescente va a requerir una depilación que dure más. Si es capaz de aguantar el dolor, que no es tanto, la cera se presenta como opción. Por ejemplo, si es que va a salir de campamento o en un viaje.
Si sabes usar cera en casa, puedes enseñarle tu misma a depilarse. Hazlo tu primero y, la siguiente vez dejarla ir probando. Acá siempre es necesaria la supervisión.
Si no tienes experiencia usando cera casera, el salón de depilación será el lugar a ir. Busca uno con buena higiene y recomendaciones por parte de amigas y conocidas. Acompaña a tu hija en todo momento.
Máquinas eléctricas
En general, la experiencia con máquinas eléctricas no es la mejor y, gastarte un dineral en un objeto que utilizará solo una vez no tiene sentido. Si quiere una, será para más adelante.
Nunca seas tu la que sugiera a tu hija el comenzar a depilarse, es una decisión de ella que ve la necesidad en ese momento. Estás para ayudar y enseñar en una etapa bastante difícil de la vida, donde parece que el cuerpo nos traiciona.
Hace un año descubrí un método ideal para mis hijas de 14 y 12 años y que no aparece en el artículo. Son discos depilatorios de silicio, depilan mediante abrasión y con el tiempo el bello aparece cada vez menos. Yo lo utilizo para exfoliarme la piel ya que estoy depilada con láser.
Es indoloro y más barato que otros, lo compre en una web, http://www.depiladvance.es, lo recomiendo.
La verdad que como comenta maria la depilación natural solo es posible con las manoplas depilatorias. A mis hijas siempre les compro los guantes depilatorios de http://www.tusmanoplasdepilatorias.com/guantes-depilatorios-de-silicio/ son con microcristales y tienen varios modelos con recambios. La verdad que funcionan bastante bien