Hay diferentes hitos en la vida de los chicos y, los cumpleaños marcan el inicio de una nueva etapa. A los dos años, el bebé ya pasa a ser un niño y ya está en condiciones de participar activamente de la celebración.
El cumpleaños número dos, encontrará a tu niño como un ser más social y es la ocasión para una celebración centrada en sus gustos. Si estás planeando su fiesta, te recomendamos algunos consejos.
El cumpleaños dos
- A los dos años, los niños ya son capaces de interactuar mejor con sus pares. Lo ideal, es invitar a un máximo de cuatro chicos de su edad y proponerles actividades interesantes y que vayan con sus habilidades.
- Piscinas de pelotas o un túnel los mantendrán divertidos. No impongas actividades, sino que dejarlos explorar.
- Es probable que tu pequeño tenga un personaje favorito y la decoración puede estar basada en él. En tiendas encontrarás todo tipo de cotillón sobre los personajes preferidos por los pre-escolares.
- La comida de los chicos debe ser muy simple. Pequeños pedazos de frutas, papitas fritas, vegetales horneados y deshidratados y galletas en tamaño pequeño. La idea es no llenarlos de chatarra, pero si ofrecer algo diferente a su dieta diaria.
- Para beber, recomiendo jugo y, si la fiesta es en la tarde, cajitas de leche. Pregunta a los padres asistentes los gustos y costumbres de sus pequeños.
- Sobre la torta, a esa edad ningún niño va a sentarse a comer un pastel. Una buena idea es juntar varios barquillos rellenos con una cinta de colores, decorar la zona de arriba con la vela y, después de la canción de feliz cumpleaños, ir entregando los barquillos a los chicos.
- Ofrece opciones de alimentación diferentes para los adultos. Invita a gente que conoces y con la que te sientes cómoda y, por supuesto, que tengan niños de la edad de tu hijo
- Si asisten chicos más grandes, ten alguna actividad para ellos, evitando que choquen con los más pequeños a la hora de jugar
Una fiesta aparte para la familia
Abuelos, primos, tíos y amigos querrán asistir a celebrar a tu pequeño, pero una fiesta muy grande puede resultar demasiado. Ofrece un homenaje a la hora del té con la familia y reserva la fiesta con niños para unos pocos.
A esta edad, el niño disfrutará con toda la atención que le brindarán los adultos y seguramente se lucirá con sus nuevas habilidades, mientras juega con sus regalos.
Te recomiendo tomar fotos y encargar a otra persona para que capture los momentos más importantes, así no te los pierdes detrás de una cámara. Son recuerdos invaluables.
Un niño de dos años trae toda una nueva serie de desafíos, siendo una edad rica en aprendizajes y descubrimientos, pero también en la que nuestros chico nos desafiará, no por nada se conocen como los “terribles dos.”