Meses antes de la llegada del bebé, nos vamos llenando de ropita para esperar a esa personita que llegará a nuestras vidas. Esas prendas necesitan un cuidado especial, ya que la piel de los bebés es muy delicada.
Hoy, te traemos algunos consejos a la hora de seleccionar la ropa que va a usar tu bebé y la forma en que debes prepararla y lavarla, cuidando así la piel de los pequeños y evitando gastar un dineral en cosas que nunca vas a usar.
Comprando ropa para el bebé
En las tiendas verás una impresionante cantidad de ropa muy tierna y linda que te hará derretirte, pero antes de comprar, pregúntate si la necesitas y qué uso vas a darle.
Los recién nacidos crecen muy rápido y en pocas oportunidades los sacaremos de casa, por lo que tener varias atuendos elegantes o especiales se hace poco útil, lo más probable es que apenas usen uno.
Al comprar, concéntrate en las prendas básicas, ya que deberás cambiarlos varias veces por día:
- Enteritos, también llamados ositos. Son fáciles de poner y sacar, algo importante cuando los mudamos varias veces por día.
- Saquitos: Abrigadores y prácticos, son ideales cuando los sacamos fuera de casa
- Bodys o piluchos: Cuando el bebé está en casa, los bodys son una prenda estupenda, ya que los vestimos y desvestimos con facilidad y no son tan abrigadores como un osito.
- Gorrito: Sea invierno verano, el bebé deberá estar protegido del sol, por lo que un gorrito protector del sol es indispensable. En otoño o invierno, un gorro abrigador es básico, ya que por la cabeza se pierde mucho calor corporal.
- Pijamas: De una sola pieza, ya que eso evita que les de frío y están siempre tapados y protegidos
No es necesario que compres 10 de cada uno, ya que basta con tener los suficientes entre lavado y lavado de ropa. Los bebés cambian rápidamente de talla y esas decenas de prendas quedarán nuevas y sin usar.
Eligiendo telas
La mejor tela para la ropa del bebé es el algodón, ya que no irrita la piel y absorbe la transpiración; evita que la lana esté en contacto con su piel, ya que puede causarles picazón.
El algodón puede ser del común o, si lo deseas, orgánico. Lo importante es que sea suave. Cuidado con los estampados, ya que son rugosos.
El lavado de la ropa
Antes de poner cualquier prenda nueva al bebé, debemos lavarla, ya que traen algunos químicos de fábrica.
- La ropa del bebé debe ser lavada de forma especial y ojala aparte de las prendas del resto de la familia. En el mercado existen detergentes especialmente creados para lavar la ropa de los más pequeños de la casa.
- Si vas a usar una lavadora, utiliza un modo de doble ciclo de enjuague, ya que pueden quedar residuos de detergente en la ropa y es necesario asegurarse que quede libre de todo elemento.
- El jabón para lavar en barra es ideal para manchas difíciles. Escoge uno hipo alergénico y enjuaga muy bien las prendas.
- Puedes secar la ropa del bebé en la secadora o al sol. Personalmente recomiendo usar una secadora, ya que al aire libre pueden atrapar polen o suciedad.
Consejos extra
- Si compraste o te regalaron ropa para el bebé, no laves toda de inmediato, ya que es probable que varias prendas queden sin usarse o que le queden pequeñas. Así, podrás cambiarlas en la tiendas sin problemas. Guarda siempre los recibos.
- Los bebés no necesitas zapatos, basta con que sus pies estén abrigados. En los primeros meses de vida, los zapatos sólo sirven para estética.
- Evita perfumar la ropa del bebé y no utilices suavizante. Los bebés podrían ser alérgicos.
Totalmente de acuerdo nosotros cometimos ese error con nuestra primera hija, compramos mucha ropa que realmente no llego a utilizar, viendo a la velocidad que crecen concuerdo en que es importante centrarse en la ropita básica. Un saludo.