Con el verano a punto de empezar, solemos realizar una mayor cantidad de actividades al aire libre que disfrutan todos; desde los adultos hasta los más pequeñitos.
Los bebés, son muy delicados y necesitan estar protegidos frente al sol. Por su edad, requieren diferentes medidas de protección, algo que los padres necesitan considerar a la hora de planificar actividades.
Bloqueador solar
Los médicos, advierten que el bloqueador solar puede comenzar a utilizarse sólo a partir de los 6 meses de edad.
Los chicos mayores de 6 meses, deben usar un bloqueador dermatológicamente testeado y que sea para bebés o niños pequeños. Deja fuera aquellos con perfumes o colores, ya que pueden causar alergias.
Al comprar un bloqueador, debemos fijarnos en varias cosas: Debe proteger contra rayos UVA y UVB. Como mínimo, debe tener un FPS (factor de protección solar) de 30. Según el color de la piel de tu bebé, puede ser mayor.
Debemos aplicar el bloqueador media hora antes de salir de casa y, re aplicarlo cada tres horas o cada vez que el pequeño se moje o transpire.
Aplica el bloqueador con cuidado, ocupándote de cubrir áreas difíciles como detrás de las orejas, atrás del cuello, planta de los pies, entremedio de los dedos, etc.
Si tu bebé aún no tiene edad para usar bloqueador solar, mantenlo protegido en todo momento con una sombrilla o carpa, en caso de estar en la piscina o la playa. Varios cochecitos de paseo incorporan una.
Vestimenta
Los bebés, deben usar ropa que los cubra lo más posible, sobre todo si son demasiado pequeños para el bloqueador. Existen prendas que ofrecen protección solar en su tela. A eso agrega un gorro que cubra su cabeza, nuca y ofrezca sombra para sus orejas y cara.
Si es que tu niño te lo permite, trata de que utilice pequeñas gafas de sol para proteger sus ojos.
Prefiere prendas de colores claros, ya que repelen los rayos solares. Los colores oscuros, tienden a absorber el calor.
Cuidados claves
Si vas a salir al aire libre, no lo hagas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es durante ese horario cuando los rayos solares están más fuertes. Mantenlos siempre a la sombra.
Lleva siempre contigo botellas con agua, jugo o leche, ya que durante los días de calor necesitan hidratarse con más frecuencia. Antes de los seis meses, sólo pueden beber leche materna o formula para bebés.
Cuidado al subirlos al automóvil, preocúpate que no esté demasiado caliente. De ser necesario, deja que se enfríe un poco antes de subirlo.
Nunca los dejes solos dentro del coche, ya que las temperaturas suben rápidamente y los bebés presentan golpes de calor.
Con los cuidados necesario, los bebés pasaran un agradable verano, asegurándonos que disfruten con cuidado esos día de calor, siempre protegidos con los elementos adecuados.