Es completamente normal ganar varios kilos durante el periodo de gestación, pero estos no se van como magia luego del parto y, será necesario hacer un esfuerzo para volver a un peso sano.
Sin bien algunas mujeres están benditas con la capacidad de perder el peso del embarazo como si fuera magia, la mayoría debe trabajar para lograr su objetivo.
¿Necesitas perder el peso ganado en el embarazo? Hoy te queremos contar algunas técnicas para lograrlo.
- Amamanta: No es un mito, el amamantar no sólo sirve para alimentar de la mejor manera posible a nuestros niños, sino que también contribuyen a perder esos kilos extra, ya que nuestro cuerpo gasta una buena cantidad de calorías en producir y mantener la leche.
- Cuida lo que comes: Con un recién nacido no tendrás mucho tiempo de cocinar, pero trata de llevar un control de lo que comes. No te lances en una dieta extrema, necesitas tus calorías, pero evita caer en la comida chatarra y, ocúpate de tener alimentos sanos y fáciles de preparar en casa.
- Ejercítate con el bebé: Ir al gimnasio y dejar al bebé recién nacido en casa no es una opción. En vez de eso, tu hijo o hija puede convertirse en tu compañero de ejercicio. Puedes salir a caminar o trotar con tu niño en un cochecito especial (si es que no hace mucho frío), tanto tu como el bebé disfrutarán del paseo.
- En vez de máquinas de gimnasio, utiliza a tu bebé para tus ejercicios. Levántalo de diferentes maneras ejercitando distintos músculos. Realiza sentadillas, abdominales y casi cualquier ejercicio, incorporando al bebé.
- Si estás harta de quedarte en casa, existen clases de gimnasia para madres, en las que se combina el ejercicio con la creación de lazos y recreación con el bebé. Van desde ejercicios adaptados a tipos especiales de Yoga y Pilates.
- Trata de dormir: El consejo es “duerme cuando el bebé duerma.” Un cuerpo descansado, está en condiciones de trabajar mejor y, no sólo te sentirás energizada, sino que podrás utilizar esa energía para ejercitarte o concentrarte en tu alimentación.
- Busca aliados: Otras madres con niños pequeños, amigas o familiares, que ofrezcan consejos y cuiden al bebé mientras descansas, cocinas o sales a hacer ejercicio.
- Pide ayuda a un nutricionista: Si estás amamantando y quieres iniciar una dieta, un nutricionista sabrá diseñar una con los requerimientos nutricionales de una madre en periodo de lactancia.
Si bien no contamos con la misma ayuda que las celebridades, que pierden el peso del embarazo casi por arte de magia, con el suficiente trabajo y sin estresarse, es posible recuperar un peso sano.