A los niños les encantan las burbujas y, si quieres que se diviertan, no hay nada mejor que lanzar algunas para que las persigan. En vez de gastar dinero en liquido para burbujas, puedes hacerlas en casa.
Hacer tu propio líquido para burbujas es muy sencillo y económico. Además, todos los ingredientes ya los tendrás en tu hogar. Los chicos pueden ayudarte para doble diversión.
Ingredientes
- ¼ de taza de detergente líquido para platos
- ¾ de taza de fría
- 5 gotas de glicerina
Preparación
Mezcla los ingredientes hasta que se junten bien, pero ten cuidado de no batir, ya que se formará mucha espuma, lo que complica a la hora de hacer burbujas.
Qué usar para hacer las burbujas
Una vez que ya fabricamos nuestro liquido casero para hacer burbujas, necesitamos un implemento para hundir en este y soplar. Hay varias opciones:
- Soporte para hilo dental: Es de plástico y, con el hilo dental, forma un ovalo, ideal para hacer burbujas
- Haz una forma con alambre delgado, ten cuidado en sellar bien el circulo, puedes usar pinzas para apretarlo. Si quieres que sea más fácil tomarlo, hunde el mango de metal en un corcho
- Para una varita de burbujas extra grande, puedes usar un colgador de ropa de metal y darle la forma que quieras.
- Otra idea, es usar un molde para galletas. Pon el liquido en un platito y sumerge la parte inferior del molde para luego soplar suavemente
- Anillos de lata de gaseosa. Ten cuidado de que no queden bordes con los que los chicos se puedan cortar
Consejos
- Siempre es mejor usar las burbujas afuera, ya que el jabón puede manchar su piso o alfombra.
- Si es que hace frío, pon papel de diario sobre el piso del lugar donde estarán jugando con las burbujas. Así te evitas las manchas.
- Deja que los niños soplen sus propias burbujas ensayando técnicas. Puede ser que al principio se frustren, sobre todo los más chiquitos, pero luego se divertirán mucho.
- Guarda el líquido sobrante en un frasco o botella donde no entre aire. Puedes fabricar una gran cantidad a la vez, así nunca te quedas sin cuando necesites usarlo.
Las burbujas son poderosas, capaces de terminar con rabietas o pequeños aburridos.