A la hora de dar a luz, existen diferentes filosofías y métodos para hacer del parto una experiencia agradable y satisfactoria. Si buscas un nacimiento libre de anestesia, el Bradley es el ideal para ti.
El método Bradley no es nuevo, se viene practicando desde los años cincuenta y se basa en la colaboración de la pareja, a la hora de conseguir un nacimiento sano y no traumático tanto para madre como hijo.
Gran parte de quienes lo utilizan, tienen un nacimiento natural libre de drogas anestésicas.
Cómo funciona el método Bradley
Este método, funciona tomando en cuenta cuáles con las necesidades de una mujer que está en trabajo de parto: Relajación, respiración abdominal, ambiente oscuro y tranquilo, comodidad, ojos cerrados y disposición al sueño.
Para lograrlo, se trabaja durante varios meses en clases en las que participan la madre y el padre u otra persona que sea su “entrenador” en el momento del parto.
Quienes desean utilizar el método, asisten a 12 clases, en la que no sólo se enseña a utilizarlo en el parto, sino que también se dan claves para un embarazo sano.
Así, se enseña nutrición, ejercicios, relajación y técnicas de respiración y cómo enfrentar cada etapa del parto. Además, se habla sobre el proceso post nacimiento, cuidados del bebé y lactancia materna.
Las parejas, son ayudadas para crear un plan de nacimiento y, al seguirlo, se asegura que se cumplan todas las necesidades de la mujer durante el parto. Es clave el rol del entrenador.
Al ser una técnica basada en la relajación, muchas madres aprenden a controlar el dolor y logran un parto sin anestesia o sólo con el mínimo.
Quiénes pueden utilizar el método Bradley
Un parto normal o natural no es para todos: Se requiere estar muy comprometidos y seguir el método Bradley paso a paso. Tanto la mujer como su esposo o entrenador, deben estar de acuerdo y trabajar en equipo.
El método Bradley, funciona en embarazos sin complicaciones. De haber problemas, se requiere un mayor control médico e incluso una cesárea.
Si estás pensando en utilizar el método Bradley, convérsalo con tu obstetra, él sabrá si es lo adecuado para él y podrá dirigirte a un centro especializado para tomar las clases.
Existen muchas opciones a la hora de dar a luz. Estúdialas, infórmate y elige la más adecuada para ti. Todas las mujeres embarazadas son diferentes y, lo que le funciona a tu amiga, no necesariamente sea lo mejor para ti.
[…] de nosotras las mujeres es pensar en el momento en que daremos a luz, sobre todo si se trata de un parto natural, aunque hoy en día existen un montón de técnicas que ayudan a reducir en gran medida el dolor. […]