Lo que comen los niños es muy importante para su desarrollo y crecimiento, aunque cuesta controlar los alimentos que consumen fuera de casa. Si quieres que coman rico y saludable, hoy tenemos algunos consejos para ti.
La jornada de estudios se hace larga y los chicos siempre agradecen un bocadillo a media mañana. Para lucirte con su paladar y a la vez darles algo nutritivo, los siguiente bocadillos te vendrán como anillo al dedo.
Todos son fáciles de preparar en casa y no toman mucho tiempo. Si bien es posible comprar varios de estos productos listos en tiendas, no tienen el mismo nivel de nutrientes.
Barritas de cereal caseras
Son ricas en nutrientes y sabor y puedes hacer varias de una sola vez. Además, si las envasas durante bastante.
Ingredientes
- 100 gramos de margarina o mantequilla
- 100 gramos de azúcar rubia
- 50 gramos de miel líquida
- 100 gramos de copos de avena o copos de maíz
- 100 gramos de mezcla de granos y fruta (pueden ser almendras, maní, frambuesas deshidratadas, duraznos deshidratados, ciruelas deshidratadas, pasas, etc) que sea al gusto de tu niño.
Preparación
- Derrite la mantequilla/margarina y mézclala con la miel y el azúcar
- Junta los copos de avena/maíz y la mezcla de granos
- Une todo en un solo recipiente y revuelve hasta que esté bien mezclado
- Por mientras, precalienta el horno a 190 Cº
- En-mantequilla una bandeja de horno rectangular y esparce la mezcla creando un cuadrado con 2 ó 3 centímetros de altura.
- Pon la bandeja al horno por 20 minutos. Si todavía no está de color dorado, déjala por 5 minutos más.
- Saca la bandeja del horno y corta las barritas con un cuchillo. Espera que se enfríen totalmente y luego envuélvelos en papel metálico o plástico en porciones individuales.
Pueden enviar las barritas como un snack para media mañana. A diferencia de las que venden en las tiendas, las nuestras están libres de colorantes y preservantes.
Chips de manzana
A los niños les encantan las papas fritas, pero estas no son precisamente sanas. Por eso, vamos a preparar Chips de manzana, que se ven muy parecidos a las papas fritas envasadas, pero son saludables e igualmente deliciosos.
Ingredientes
- 1 manzana grande
- 2 tazas de jugo de manzanas
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Lava muy bien la manzana y córtala en lonjas delgadas (no le quites la cáscara)
- Sumerge las lonjas de manzana en el jugo (añadiendo la canela) y déjalas unos diez minutos para que lo absorban.
- Pon las lonjas de manzana, una al lado de la otra, en una rejilla para el horno.
- Hornéalas por 25 minutos a 170 Cº
- Apaga el horno y saca las manzanas.
- Espera que el horno se enfríe y, cuando tenga un nivel de calor mínimo vuelve a meter la rejilla con las manzanas, para que estas se sequen por 3 minutos.
Listo, ya tienes tus chips de manzana. Puedes ponerlas en una bolsa o pote y son ideales a la hora del recreo.
Con estos dos bocadillos saludables, tus hijos estarán contentos y bien alimentados para seguir con su día de aprendizaje y de seguro las madres de sus compañeros te llamarán para pedir la receta.
Definitivamente prepararé las chips de manzana. Cuando vamos a la escuela, debemos llevar un snack o refrigerio para alimentar nuestro cuerpo y de ahí obtener las energías suficientes para continuar estudiando, generalmente caemos en comprar lo primero que se nos pase en frente, sin embargo, lo ideal es llevar un snack hecho desde casa para que sea nutritivo y muy rico. Hay opciones muy fáciles y rápidas de hacer para en el próximo recreo incluyamos algo hecho por nosotros mismos.