Los niños adoran el verano y, los bebés dejan de tener que estar escondidos tras una montaña de ropa y disfrutan de paseos al aire libre, estimulando su temprana curiosidad.
Entre los 0 y 6 meses, los bebés no pueden exponerse directamente al sol ni utilizar cremas bloqueadoras, incluso aquellas formuladas para bebés. Por ello, es un desafío el protegerles sin que estén incomodos.
Cuidados veraniegos para los bebés
El verano para los padres de un bebé pequeño, sobre todo si tienen otros hijos, no requiere estar siempre adentro, ya que podemos protegerles siguiendo unos simples consejos.
Vístelos con ropa liviana, pero que cubra por completo su cuerpo. Existen prendas con protección solar y que no les harán pasar calor. Un sombrero o gorrito que les tape cabeza, frente y cuello es importante.
Los ojos del bebé de menos de 6 meses son muy delicados: Si es que tu pequeño lo permite, utiliza gafas de sol desarrolladas para su pequeña cabecita.
Si van a salir de paseo, intenta no hacerlo entre las 11 y 4 de la tarde, las horas en que el sol pega más fuerte. Usa con cochecito con una sombrilla y, si van a sentarse en algún lado, busca sombra.
Hay que ver que se mantenga hidratado: Quizá amamantarlo con más frecuencia o darle un poco de formula fuera de horario. Si bien los bebés no pueden tomar agua, pequeños sorbos de agua purificada están permitidos si no hay otra cosa. No les des jugo ni leche de vaca.
El pequeño, no está listo para las piscinas y albercas; su cuerpo no es capaz de regular su temperatura y, además, los químicos en el agua pueden dañar su delicada piel.
Si quieres que se refresque un poco, puede usar una piscina inflable tamaño bebé, mezclando agua fría con un poco de caliente, de manera que esté templada. No lo sueltes de tus brazos mientras está en ella.
Revisa la temperatura de su cuerpo, si se siente caliente sacale su ropa para refrescarlo
Cuidado con el automóvil
Los automóviles alcanzan rápidamente altas temperaturas al estar al sol y, tu bebé puede complicarse en un auto demasiado caliente, recuerda que su cuerpo no regula temperaturas.
Antes de salir, deja que el coche se ventile por un tiempo, abriendo las ventanas y usando el aire acondicionado. Solo cuando la temperatura sea soportable puedes subirlo en su sillita.
Usa cubre ventanas, ya sea a los lados y en el vidrio trasero, para evitar que el sol les de encima.
Nunca lo dejes dentro del auto, aunque sea por unos minutos. En ese breve plazo, el coche alcanzará una alta temperatura.
Aprovecha el verano con tu bebé, para el próximo año tendrás un pequeño al que hay que perseguir y evitar que meta en problemas.