Desde hace un par de años, cada vez es más común que se celebren los llamados “Baby Shower,” una reunión donde familia y amigas aprovechan de agasajar a la futura madre.
Celebrar un Baby Shower, es también ocasión para compartir con quienes son más cercanos la alegría que sentimos por la inminente llegada del bebé y, aunque suene un poco comercial, recibir regalos que nos serán muy útiles para nuestro hijo.
Si bien lo conocemos como una costumbre extranjera, el Baby Shower no tiene nada ajeno a nuestra cultura y, lo único que suena distinto es el nombre. No tiene porque parecerse a los de las películas y cada madre le pone su sello especial.
Quién organiza un Baby Shower
Lo más común, es que el Baby Shower sea organizada por las hermanas o amigas más cercanas de la futura madre. No tiene porque ser algo apoteósico, basta con un té entre amigas.
Si nadie ha sugerido la idea de un Baby Shower, puedes pedirle a alguien cercano que lo mencione en tu circulo de amigas, aunque perfectamente puedes armarlo tu. No tiene porque ser una reunión sólo de chicas, ya que también puede participar tu pareja y amigos y familiares hombres.
Lo importante es que se refleje tu personalidad y que no te estrese, aprovéchalo como uno de los últimos momentos en que podrás pasar una velada agradable con tu grupo de amigos, ya que pronto habrá una personita consumiendo tu tiempo y no querrás alejarte de tu bebé ni un segundo.
Si eres una persona sencilla, pide a quienes lo estén organizando que no hagan grandes gastos ni busquen un super evento. Si te gustan las fiestas temáticas, tu Baby Shower también puede serlo. Lo importante es que te describa como persona.
Lista de regalos
Es costumbre que cada persona que asista al Baby Shower lleve un regalo para el bebé. Para no terminar con 15 enteritos talla recién nacido, existen las listas de regalo en diferentes tiendas, tal como se hace con las de casamiento.
Los regalos pueden ser sencillos, créeme que necesitaras muchos pañales, toallas humedad, jabón de bebé, crema y, por supuesto, ropita adorable. Trata de poner cosas de bajo precio, así nadie se siente fuera.
Quizá suene un poco consumista, pero así la madre se asegura de tener lo que necesita. Si no quieres regalos, puedes pedir que quienes deseen homenajear a tu bebé, hagan una donación a alguna fundación de ayuda a los niños.
Celebrando el futuro nacimiento
Si es tu primer bebé, puede que el Baby Shower sea todavía más significativo y, si ya tienes otros niños, puedes transformarlo en una fiesta en donde también se incluya a los pequeños de la familia.
Un Baby Shower demasiado grande, no te dará la oportunidad de estar con quienes más quieres y no es gracia hacer de anfitriona con desconocidos en vez de disfrutar con tus amigos. Da pistas bastante claras a la organizadora.
Aprovecha estos momentos, celebra y estate lista para la llegada de esa persona que te va a cambiar la vida para mejor.