Seguramente ya estás armando el árbol de navidad en casa y, tus pequeños son los mejores ayudantes a la hora de añadir las decoraciones, mucho más si las hicieron ellos mismos.
Para que se diviertan durante esta época de festividades, hoy tenemos para ti ideas de manualidades ideales para colgar en el arbolito y adornar la casa, que los mantendrán ocupados un buen rato y orgullosos mientras celebran en familia.
Arbolito con palitos de helado
Muy sencillo de hacer y estupendo para los más chiquitos. Vamos a necesitar unos pocos materiales.
- Palos de helado de diferente tamaño
- Pintura de color verde
- Pegamento
- Cartulina de colores
- Tijeras
Cómo hacerlo
- Lo primero es tomar el palo más grande y grueso y pintarlo de color verde, dejando un pequeño pedazo en una de las puntas sin pintar.
- Toma cinco palitos más algo más pequeños (ojalá de diferente longitud) y a pintarlos completamente de verde. Una vez secos, estamos listos para armar nuestro árbol.
- Toma el palo más grande y coloca un poco de pegamento líquido en los cinco puntos donde irán los palitos que serán las ramas, para luego pegarlos presionando con el dedo durante algunos segundos hasta que queden firmes.
- Ya tenemos nuestro árbol y llego la hora de decorarlo. Dibujen pequeños adornos, puedes ser esferas, triángulos o lo que sea en la cartulina de colores, recórtenlos y péguenlos en el arbolito.
- Para finalizar, dibujamos una estrella en la cartulina, la recortamos y luego la pegamos en la punta del arbolito de navidad.
Los chicos pueden divertirse haciendo todos los arboles que quieran y usarlos para decorar los distintos lugares de la casa.
Sombrero de Reno
Los renos son los encargados de hacer volar el trineo de Papá Noel y los chicos los reconocen como muy importantes para que todo salga bien en navidad. Demos a los renos el lugar de honor que merecen con un sombrero que los pequeños pueden usar en noche buena.
Necesitamos:
- Cartulina de color café
- Tijeras
- Pegamento
- 2 palos de helado
- 2 botones de color blanco
- Un pompón rojo
- Marcadores.
Cómo hacerlos
- Lo primero es armar la base de este sombrero. Mide la circunferencia de la cabeza de cada niño y, con esa medida crear un cintillo de cartulina café que va a ir alrededor de su cabeza. Te recomiendo añadir unos 4 centímetros extra. Sella el cintillo con pegamento o cinta adhesiva. Puedes usar corchetes, cuidando que queden bien doblados.
- Con la base lista, quedan los cuernos de los renos. Dibuja dos cuernos de igual tamaño en la cartulina y recórtalos.
- Pega un palo de helado a cada lado del cintillo en la parte interior y, a ellos adhiere los cuernos. Así nos aseguramos que no se doblen.
- Ahora, a decorar la cara del reno. Usa los botones blancos para los ojos, dibujando un pequeño circulo negro al medio.
- Con el pompón rojo, haces la nariz y, con un marcador dibujas la boca.
Listo, el sombrero de reno será un hit entre los más pequeños de la casa.