Terminaron las clases y los padres deben ingeniárselas para llenar los días de los niños durante casi tres meses. Si bien no es necesario armar actividades para todo el día, siempre es bueno planear algunas salidas divertidas.
Si tu presupuesto es bajo o tienes varios niños y se te hace imposible pagar por un campamento de verano, igual puedes usar los recursos que ofrecen las diferentes ciudades y comunidades.
Ahorra dinero y prepara un estupendo verano para tus hijos, con actividades que cuestan poco dinero o son gratis.
Piscinas para niños
Muchas ciudades y localidades disponen de piscinas públicas que ofrecen entrada gratuita o rebajada para niños y estudiantes. Sin dudas un panorama ideal para el verano.
Si la piscina es pagada, prueba con los pases de temporada, ya que permiten acceder de forma ilimitada a sus instalaciones a un precio mucho menor a la admisión que se cobra por el acceso diario.
Varias piscinas, ofrecen clases de natación gratuitas para los niños o actividades recreativas. Aprovecha de relajarte un poco, moja los pies y ve como tus chicos se divierten.
Biblioteca para los peques
Ir a la biblioteca puede ser muy divertido y las bibliotecas públicas siempre ofrecen actividades para los chicos de diferentes edades. Los preescolares disfrutarán de la hora del cuento y, los más grandes, podrán alquilar libros.
La mayoría de las bibliotecas entregan membresías gratuitas o de bajo costo a estudiantes. Aprovéchala a fondo, ya que también prestan películas e incluso videojuegos.
Algunas bibliotecas, ofrecen talleres de escritura, teatro o programas de lectura para los niños, los que además de ser educativos son ideales para evitar estar siempre al aire libre y bajo el sol.
Museos para enanos
Los museos tienen siempre un día u horario en que los chicos entran gratis o a un precio muy reducido. Algunos de ellos ofrecen talleres de verano, los que son ideales para los niños con intereses concretos.
Aprovecha el verano para que tus hijos experimenten con el arte, la historia o la ciencia, en un ambiente agradable y, lo mejor, con aire acondicionado.
Iglesias para estos demonios 🙂
Si perteneces a alguna comunidad religiosa o iglesia, revisa sus programas de verano, ya que varias ofrecen programas para niños. Se trata de actividades sencillas y paseos por el día.
Parques
Algunas municipalidades organizan actividades gratuitas en parques o paseos guiados por instalaciones divertidas, como la estación de bomberos.
Muchos parques se transforman en escenarios para obras de teatro o exhibición de películas durante la tarde, un panorama excelente para niños de todas las edades y que, generalmente, no cuestan un solo centavo.
Organízate con amigos
En vez de hacer las cosas solo, porqué no organizar un panorama con amigos. Los chicos se divertirán jugando entre ellos y los padres disfrutarán de compañía adulta, muy necesaria después de pasar varios días con los niños.
No se necesita gastar mucho dinero, pueden hacer un picnic en el parque o dejar que los chicos chapoteen en una piscina inflable en el patio, vigilados por los adultos.
Como ves, se puede pasar un buen verano sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, sólo basta un poco de ingenio y buscar información sobre lo que ofrece tu comunidad.