Se acerca el verano y con esta estación las temperaturas altas y, el refrescarse con agua fría es un verdadero placer. Si tienes niños, te proponemos actividades para pasar el calor.
Alberca
Si tienes una alberca grande en casa, lo primero es preocuparte que esté bien enrejada siguiendo todas las regulaciones y, que tus niños nunca estén solos en el patio, pese a que sepan nadar.
Si van a usar la alberca, ten a la mano un teléfono inalámbrico, así no tienes que entrar a contentas y, tu móvil.
Si utilizan juguetes, remuévelos de la alberca tras terminar.
Piscinas inflables
Una excelente solución, sobre todo si tienes niños muy pequeños. Las piscinas inflables son baratas y ofrecen la posibilidad de refrescarse en los días de calor. Si vives en edificio, consulta acerca de su uso en espacios comunes
Regador
Recuerdo con cariño como jugábamos saltando sobre el regador para refrescarnos en verano o, como mamá nos lanzaba agua con la manguera. Si vives en edificio, porqué no armar un juego común con los otros chicos.
Bombas de agua
El lanzar globitos con agua es muy divertido y el agua fresca ayuda a espantar el calor. Invita a un grupo de niños a jugar e impone reglas: No se lanzan globitos a la cara. Mientras más chicos, mejor.
Alberca pública
Si quieres llevarlos a nadar, existen albercas públicas, ya sea de la ciudad o de dueños privados. Las de la ciudad son sin costo o baratas, mientras que por las otras tendrás que desembolsar dinero.
Preocupa que ofrezcan una zona para los más pequeñitos, supervísalos y asegúrate de que haya un salvavidas siempre presente.
Parque
Durante el verano, son varios los parques que ofrecen juegos de agua y, puedes aprovecharlos con los chicos. Lo mejor es que usen sandalias de goma y no estén descalzos en ellos.
Baño tibio a frío
Si tus hijos tienen menos de dos años, la bañera se puede convertir en una estupenda alberca. Mezcla agua tibia con agua fría y déjalos jugar por un buen rato, siempre supervisados.
Precauciones
- Siempre que vayan a estar al aire libre, debes aplicarles protector solar y, re-aplicar cada vez que salgan del agua. No existen los protectores resistentes al agua, por más que se promocionen de esa forma.
- Busca trajes de baño que cubran una buena superficie del cuerpo y tengan protección UV. Lo ideal, tanto para niñas como varones, son los de dos piezas, con un pequeño short y una camiseta.
- Enséñales que el agua es peligrosa y, que sólo pueden entrar con mamá, papá u otro adulto a su cargo.
- Si vas a estar en la playa, lago o lugar con piscina, pon a tu niños un chaleco salvavidas que además sujete su cabeza. No es un permiso para entrar al agua solos, sino más bien una precaución.
- Una vez que utilizaste una piscina inflable, vota el agua o ponle una tapa difícil de quitar, ya que los chicos son curiosos.
- Aprende primeros auxilios, podrías terminar salvando una vida.