Se vienen las vacaciones de fin de año y los padres se ven enfrentados a buscar una manera de mantener a sus niños felices y tranquilos, sin perder la paciencia ni arruinar su presupuesto.
Los chicos, disfrutan realizando una serie de actividad y no necesariamente tenemos que rompernos el bolsillo. A continuación, tenemos algunos consejos para que los peques disfruten de sus vacaciones.
Manualidades
A los niños les encantan las manualidades y las fiestas de fin de año son el momento indicado para que se dediquen a crear verdaderas obras de arte, que los padres siempre aprecian.
Adornos navideños, tarjetas de saludos o felicitaciones para fin de año….Diciembre nos ofrece una gran cantidad de temáticas que cubrir a la hora de mantener a los chicos ocupados.
Para ahorrar, puedes reciclar materiales que ya tengas en casa: Todo tipo de envases, cajas y papeles, sirven para crear. Sólo preocúpate de limpiarlos muy bien y organizarlos para que no haga desastres.
Una buena forma de entusiasmarlos, es pidiendo que te ayuden a decorar el árbol creando sus propios adornos o que preparen tarjetas para sus familiares y seres queridos.
Los chicos, estarán encantados de ayudar y tu tendrás un rato de descanso.
Cocinar
No hay nada más rico que comer galletas navideñas hechas en casa. Para una tarde de diversión, puedes reunir a los niños y hornear deliciosas galletas.
Existen muchas recetas sencillas y, los niños siempre estarán dispuestos a ponerse un delantal y darte una mano para amasar, cortar y decorar. Ten a mano implementos seguros.
Hasta los más pequeños de la casa pueden participar de la actividad, con roles pensados de acuerdo a sus capacidades.
Los niños, estarán felices no sólo por hacer galletas, sino que también al ver como los adultos disfrutamos de su excelente mano de expertos maestros de la galleta navideña.
Actividades culturales
Durante las vacaciones, varios museos y parques ofrecen actividades gratuitas para los más pequeños, siendo además una excelente oportunidad para aprender algo nuevo.
Obras de teatro, exposiciones y juegos, siempre hay alguna actividad diferente para realizar casi en cualquier ciudad o pueblo y que no requiere que gastes un dineral.
En Internet, podrás encontrar información sobre las actividades que estarán disponibles para tu localidad, sólo hay que estar atentos.
Juegos grupales
Entretener a los chicos en las vacaciones, es un tema al que todos los padres se tienen que enfrentar. En vez de hacerlo separados, una buena idea es armar panoramas turnándose.
Por ejemplo, un día tu puede llevar a un grupo de chicos al museo y, al día siguiente, otra mamá puede ir con ellos al teatro y así sucesivamente.
Los niños, estarán felices de compartir con sus amigos y tu tendrás el tiempo necesario para los preparativos para las festividad.
Con ingenio y ganas, verás que las vacaciones se pasan rápido y los chicos estarán en condiciones de volver a la escuela para contarles a sus maestros todo lo que hicieron en familia.