Si estamos planeando quedar embarazadas y, tenemos la suerte de concebir con rapidez, es posible planificar la posible fecha de nacimiento del bebé. Cada momento del año tiene sus cosas buenas y malas, aunque ciertos meses deben ser evitados.
El embarazo no es un momento cómodo para la madre, sobre todo los últimos meses, por lo que no querremos someternos a un clima desagradable y, tampoco querremos tener un recién nacido en plena temporada de gripe.
Considerando lo bueno y lo malo, les contamos cuáles son los mejores momentos del año para que nazca el bebé.
Mediados de primavera
El frío extremo de los meses de invierno ya terminó y, pasarás el último mes del embarazo en una temperatura templada. Además, tu bebé nacerá fuera de la época en que se concentran enfermedades como la gripe.
Buenas temperaturas y baja en la posibilidad de contagio de enfermedades, te permitirán hacer pequeños paseos con tu bebé de forma agradable una vez que lo saques de casa, ya sea para controles médicos o para disfrutar un momento de relajo y respirar aire puro.
Lo malo está si eres alérgica y la primavera te trae síntomas desagradables, no querrás sumar eso al termino del embarazo o a estar cuidado un recién nacido.
Otro punto en contra, es que tu bebé tendrá apenas un par de meses cuando comience el verano y, debido a lo delicado de la piel y la temperatura que pueden resistir, los recién nacidos no son muy amigables con el verano. Como premio de consuelo, para el próximo verano tu bebé ya estará caminando y disfrutando del agua.
Mediados de otoño
Otra media estación donde no hace el suficiente frío para que sea molesto y, te libras de pasar el final del embarazo en pleno calor veraniego. El otoño es ideal desde el punto de vista de la embarazada.
En el primer mes de vida de tu bebé, hará frío, pero no demasiado, así que ir a los controles médicos no será tan problemático, pero ya estamos en época de gripe y, salir con un bebé tan pequeño a lugar cerrados no es buena idea.
Un pequeño nacido a mediados de otoño, pasará los primeros meses de su vida acampando dentro de la casa, lo que no es malo si tienes baja maternal y no deseas exponerlo.
Cuando ya esté llegando a los 6 meses, podrán salir a disfrutar de la primavera y un clima agradable. Tu niño ya jugará en el parque o de jugar sobre una manta al aire libre. Además, ya puedes protegerle con protectores solares, aunque igual no debe estar en contacto directo con el sol.
Lo que yo no recomiendo para nada, sobre todo si puede evitarlo, es tener un bebé en pleno invierno o verano. El estar cómoda al final del embarazo es clave y, demasiado frío, calor o humedad lo hacen difícil.
¿Qué momento del año es el ideal para tener un bebé?