Varias veces nos hemos referido a los peligros de dejar a los chicos en el automóvil, sobre todo en verano, cuando la temperatura dentro del coche puede llegar a niveles que terminen con la vida del menor.
Nadie olvida a sus hijos a propósito, suelen ser olvidos por un cambio de rutina, estamos muy cansados o mala suerte. Por eso, queremos compartir con ustedes algunos trucos que les serán de utilidad.
Tips para no olvidar a los chicos en el coche
Lo que vamos a hacer, es crear una rutina con distintos trucos que pueden resultarles cómodos y les recuerden que los niños están en el coche, los que son especialmente útiles en bebés, ya que como van mirando hacia atrás en sus sillas, no quedan a nuestra vida.
- Deja tu bolso en el asiento junto al bebé; cuando te bajes, rápidamente irás a sacarlo y verás al niño. En caso de olvidar tu bolso, lo recordarás rápidamente.
- Deja tu teléfono móvil, el que no deberías usar mientras conduces, en el asiento trasero cerca del bebé. Somos tan adictos al teléfono que rara vez lo olvidaremos.
- Cuando subas a tus niños al vehículo, deja siempre alguno de sus juguetes en un lugar muy visible del asiento del copiloto. Tendrás el recuerdo siempre a la vista.
- Convierte en un habito el conversar con tu bebé o niño, no importa que aún no hablen, te recordará que está allí.
- Toma como costumbre, quitar la silla de los niños y guardarla en el maletero cada vez que llegas a casa o estaciones. Al quitar la silla, verás al pequeño.
- Amarra un elástico que vaya desde la puerta del conductor a la silla del pequeño, debe estar bien sujeto y no molestar a la conducción. Así, al abrir la puerta sentirás el tirón del elástico y por reflejo vas a mirar.
- Crea una alarma en tu móvil para la hora en que deberías llegar al lugar donde vas con tu hijo o a la guardería.
Cada padre o madre sabrá que truco funciona mejor para su familia. Puede parecer exagerado, pero vivimos tan estresados que hasta el mejor de los padres puede equivocarse.