No son pocos los padres que, durante la hora de siesta o al despertar por la mañana, se dirigen a la habitación de su bebé para encontrarse con un desastre. El pequeño se sacó su pañal y todo está sucio.
Incluso, hay bebés que se sienten muy artistas y pintan las paredes con caca, además de cubrir su cuerpo entero. ¿Qué hacer con estos pequeños?
Niños que se quitan su pañal
Estos pequeños muy ingeniosos, generalmente tienen más de un año y ya aprendieron a poner y quitar pañales mirando a mamá y papá, si saben tanto quizá podrían cambiarse solos.
Pero las ganas de probar cosas nuevas y, por sobre todo estar sin pañal son muchas, a los bebés les agrada estar desnudos si es que no hace frío, por lo que utilizan esas habilidades para remover ese pañal que cumple el importante rol de evitar que caca y pipí se esparzan por todos lados.
Es imposible razonar con ellos; uno, son bebés y no razonan y, dos, en caso de entender, ellos lo hacen por gusto y no les importa.
Ante la situación, hay algunos trucos que podemos utilizar.
- Si tu niño utiliza un enterito como pijama y que se abre con un cierre o botones en la parte delantera, se más inteligente y pónselo al revés, difícilmente podrán abrir los botones o bajar el cierre por la espalda.
- Dificulta que se remuevan el pañal; lograron sacarse la ropa, pero mamá aseguró el pañal con cinta adhesiva (sin que toque la piel del bebé) y, abrirlo, ahora será una tarea que requiera habilidad y, más importante, fuerza.
- Vigila: Apenas veas el primer atisbo de intento de quitarse el pañal, míralo y, aunque no entiendan, háblele con voz clara y sería reprochando la acción. La cara de enojo de mamá puede decir mucho más que palabras.
- Dale tiempo para estar desnudo. No lo vistas de inmediato después de cambiarlo o bañarlo. A los bebés les gusta estar desnudos y, si se los permitirnos, no estarán buscando su momento más tarde (no resulta mucho, pero vale el intento).
- Ríete, toma una foto y guárdala para la posteridad. Puede ser que te pases media hora limpiando caca de la cuna, paredes, piso y hasta la cabeza de tu hijo, pero esa foto valdrá oro cuando lleguen a la adolescencia y le quieras mostrar a sus amigos que las inclinaciones artísticas de tu chico comenzaron muy temprano.
¿Tu hijo se quita el pañal solo?
Gracias me fue muy útil la ayuda con mi artista que tengo de dos años, lo voy a poner en práctica desde esta terrible y desagradable noche.
Gracias por el consejo hoy mismo lo pongo en practica realmente tengo mucho trabajo con mi nina de 27 meses , continuamente se quita el panal.