Muchas parejas toman la decisión de empezar a buscar un bebé, dejando de lado los anticonceptivos, pero ese embarazo demora en llegar.
Si son jóvenes y están bien de salud, no está de más probar algunos trucos caseros que han probado ayudar a conseguir un embarazo.
Tomar un poco de jarabe para la tos
Nunca es bueno auto medicarse, pero tomar un poco de jarabe de la tos facilitaría la concepción.
Estudios científicos han demostrado que la guaifenesina, un compuesto presente en varios jarabes para la tos, adelgaza la mucosa cervical, facilitando el paso de los espermatozoides.
Mantente acostada y con tus caderas elevadas después de tener sexo
Los médicos, recomiendan que las mujeres que están tratando de concebir, se queden acostadas por la menos 10 minutos, facilitando así el paso del esperma por la cérvix.
Si bien no hay evidencia científica, el elevar las caderas con un cojín también ayudaría.
Beber té verde
En la escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, se realizó un estudio con un grupo de mujeres que buscaba quedar embarazada. A la mitad se entregó un suplemento de la hierba chasteberry y, al resto, un placebo.
Quienes consumieron el suplemento real, tuvieron una tasa de embarazo mucho mayor que las que consumieron el placebo. El chasteberry, está presente en una buena cantidad en el té verde.
Baja el consumo de café y bebe linaza
El tomar mucho café, tiene un efecto por sobre la fertilidad. Si quieres una bebida que te ayuda, prepara una a base de linaza, ya que ha demostrado a ayudar al cuerpo a estar en optimas condiciones para concebir.
Consejos
No vayas a baño de inmediato después de tener relaciones
La orina, es la forma en que la vagina se limpia por si sola después de tener relaciones. Espera un tiempo antes de ir al baño y dale a los espermatozoides más tiempo para pasar desde tu vagina a la cérvix.
Usar lubricante disminuye las posibilidades de quedar embarazada
Si estás buscando concebir, el usar lubricante cuando mantienes relaciones te juega en contra.
Los lubricantes alteran el PH y la mucosa vaginal, dificultando la acción del esperma y, por ello, disminuyendo la posibilidad de un embarazo. No por eso es un anticonceptivo.
No existe una posición sexual que ayuda a quedar embarazada
Existen muchos mitos acerca de las mejores posiciones para quedar embarazada, pero lo cierto es que ninguna de estas aumenta las posibilidades de concebir. Lo único que puede ayudar, es que tanto tu como tu pareja se sientan cómodos.
¿Qué otro consejo casero conoces para ayudar a quedar embarazada?