Al llegar a la edad escolar, los chicos ya no quieren ver los programas dedicados a los más pequeñitos y, la TV dedicada a los chicos entre 5 y 10 años está llena de shows poco adecuados
Programas violentos o con valores que no compartimos, llenan los canales infantiles. En todo caso, también hay programas que son muy divertidos e ideales para niños medianos.
Sid, el niño científico
Este estupendo dibujo animado, pensado para niños entre 5 y 8 años, aprovecha la curiosidad natural de chicos que ya tienen algunos conocimientos.
Sid, es un chico que va a la escuela y, en cada capítulo aprende sobre un aspecto diferente de las ciencias, mediante experimentos que los niños podrán comprender fácilmente.
Los niños algo más mayores pueden encontrarlo aburrido, por lo que se recomienda para los que están en los primeros años de primaria.
Dino Dan
Un favorito en casa, Dan es un niño educado, curioso y con una fascinación con todo lo relacionado con los dinosaurios. Este chico, es capaz de verlos y aprender sobre ellos.
Los diferentes personaje de Dino Dan lo acompañan en sus aventuras, donde ayuda a los dinosaurios o descubre cosas nuevas sobre ellos. Muy recomendable para niños entre 5 y 8 años.
Aventuras con los Kratt
Los hermanos Kratt, dedican su vida a ayudar y aprender sobre animales. En esta serie animada, los chicos conocerán más sobre animales que quizá no son muy conocidos, además de disfrutar de la acción.
Aventuras con los Kratt no sólo enseña sobre animales, ya que los personajes utilizan diferentes herramientas tecnológicas para ayudarse en sus tareas, por lo que es realmente educativo y con acción suficiente para mantener felices hasta a los chicos más grandes.
Phineas y Ferb
El programa de moda entre niños y no tan niños. Phineas y Ferb son dos hermanos que se quieren divertir y, para ello utilizan su imaginación e inteligencia para crear los inventos más divertidos y algo disparatados.
Aparte de estos hermanos está Candance, su hermana mayor que está siempre lista para atraparlos y acusarles a mamá, pero nunca lo logra.
Perry el ornitorrinco es su mascota, pero nadie sabe que se trata de un agente secreto. Si bien en sus segmentos puede haber algo de violencia, son peleas menores y pensadas para el humor, ya que el malvado no lo es tanto.
Programas de Animal Planet
Si a tu niño le gustan los animales, Animal Planet ofrece una buena cantidad de programación para ellos. Eso si, no todos los programas son adecuados para ellos.
Si bien podemos queremos poder protegerlos de ciertas escenas, los niños de 8 años en adelante ya están en condiciones de saber cómo es el mundo y el verdadero comportamiento de los animales salvajes.
En vez de censurar, podemos sentarnos con ellos y, responder sus dudas. Al terminar, niños y padres puede investigar más y originar una buena instancia de educación.