Si bien la TV no es una niñera, no hay daño en que los niños vean un poco de televisión cada día, siempre y cuando supervisemos qué ven.
Existe una gran cantidad de oferta de programación para los más chiquitos y, si bien algunos no me parecen buenos, otros no sólo divierten a los chicos, sino que también los estimulan a aprender.
Si tienes un niño entre 2 y 4 años, hoy vamos a recomendarles algunos programas de TV para los más chiquitos:
Elmo
Este querido personaje, que quizá recuerdes de tu niñez, es uno de los favoritos de padres y niños, sobre todo los de 2 y 3 años. Elmo es colorido y, los capítulos son simples y atrapan la atención del chico.
Elmo toca varios temas, ya sea primeras nociones de colores y formas como también sentimientos y resolución de pequeños problemas propios de la edad. Te recomiendo conseguir los DVD de Elmo, ya que no lo pasan en la TV con frecuencia.
Go Diego Go
Un favorito en mi familia, Go Diego Go muestra las aventuras de un niño que se dedica a rescatar animales. En este programa, no sólo aprenden sobre fauna, sino que también sus primeras palabras en inglés, ya que Diego intercala idiomas, explicando bien qué significa.
Pensando para niños de entre 3 y 6, Diego los invita a participar para ayudarle a cumplir sus objetivos. Puedes encontrarlo en algunos canales de TV.
La Casa de Mickey Mouse
Los preescolares adorarán a Mickey Mouse, un personaje que todos conocemos y que tiene un programa especial para los más chiquitos.
La Casa de Mickey Mouse es un programa interactivo en donde se tocan varios temas que ayudan a los chicos a aprender colores, formas, números y compartimientos positivos.
Lo recomiendo totalmente.
Pocoyó
Los más chiquititos adorarán a Pocoyó, un personaje adorable que está pensado para niños entre 2 y 3 años.
Pocoyó es simple, por lo que no los sobre estimula y, sus aventuras enseñan nociones de socialización positiva y conceptos básicos.
Manny a la obra
Manny, es un personaje que se dedica a arreglar cosas en el pueblo, siempre acompañado de sus herramientas y otros personajes que representan diferentes tipos de gente que los niños van a conocer.
Las herramientas hablan y hasta tienen su propia personalidad. Manny, enseña algunas palabras en inglés y los chicos pueden participar reconociendo formas, colores y números. Además, hay enseñanzas de valores en cada capítulo.
Hi 5
No es un dibujo animado, pero Hi 5 es uno de los programas predilectos de los chicos. En él, los pequeños participan cantando y bailando, mientras los protagonistas simulan situaciones.
Tu hijo se encantará con Hi 5, donde aprenden valores, ejercicios y se divierten moviéndose al son de canciones pegajosas.
Jorge el curioso
Este simpático mono va a conquistar no sólo a los niños, sino que también a los adultos.
Jorge, es como un niño pequeño, siempre curioso y con ganas de explorar, aunque su entusiasmo suele meterle en problemas. Mientras Jorge los resuelve, acompañado de sus amigos, aprende a comportarse bien.
Jorge el curioso es estupendo para niños entre 2 y 5, incluso más grandes y, despierta la propia curiosidad de los chicos.
Hay muchos programas más, pero con estos no hay donde perderse si es que deseamos TV educativa y divertida para pre-escolares.