Estamos muy cerca del Mundial de Fútbol y, quienes vivimos en países donde es el deporte más popular del mundo, estaremos atentos a todo lo que sucede en este evento.
A los niños también les llama la atención la Copa del Mundo y, además de una oportunidad para ver fútbol e interiorizarse del deporte, también sirve para aprender de forma divertida.
Aprovecha la oportunidad y diviértete con tus chicos mientras miran el Mundial de Brasil.
Aprender sobre otras culturas
Brasil es un país lleno de cosas interesantes para aprender y, aprovechando el mundial, puedes investigar un poco más sobre esta nación, la más grande de Sudamérica.
No hay que agarrar un atlas, basta con contarles un poco sobre el idioma, cocinar algún plato típico (no son tan complicados y recomiendo del pan de queso) y, por supuesto, escuchar samba y otros ritmos brasileños.
Lo mismo podemos hacer, por ejemplo, con los países con los que se comparte grupo: Invita a tus chicos a que averigüen una cosa interesante de cada rival y la compartan con la familia.
El Mundial es un estupendo momento para comprar un globo terráqueo (hay inflables que son económicos e ideales para usar con los chicos) y aprender a ubicar países y continentes en el mapa.
Matemáticas divertidas
Tanto los más chiquitos como los niños mayores, pueden aprovechar el mundial para practicar matemáticas de forma divertida:
Los pequeñitos pueden llevar una tabla en cartulina, pegando por ejemplo un frijol por cada punto que lleve un país. Para hacerlo más divertido, deja que la decoren. Pueden hacer lo mismo con un marcador para los partidos.
Los más grandes pueden jugar a las probabilidades y, como si se dan ciertos resultados, su país podría resultar campeón o, con cuál les tocaría en la próxima ronda. Será un cálculo que no les molestará para nada.
Pintar banderas
Una actividad divertida: Proponles a los más chiquitos pintar las banderas de los países que conforman los grupos. Además, con papeles de colores, puedes armar banderas para alentar a su país.
El Mundial de Fútbol es divertido y educativo, así que no te pierdas la oportunidad de sacar doble provecho de esta cita que se da una vez cada cuatro años.