En días feos o, cuando no podemos salir, los chicos deben jugar dentro de casa y, a veces no tenemos el espacio o los elementos para mantenerles interesados y felices.
Hay algunas cosas que puedes hacer para transformar tu hogar en un verdadero sitio lleno de diversiones para tus niños: No tienes porqué gastar mucho dinero, sólo basta creatividad.
Pared de tiza
Dibujar con tiza es muy divertido y, además, siempre se puede borrar e iniciar una nueva creación. Qué te parecería que tus hijos tengan una pared para pintar con tiza, sin que rallen el resto de la casa.
Se trata de un proyecto económico y bastante fácil de hacer. Además, no requiere de mucha mantención y, lo único que tendrás que ir renovando son los trozos de tiza para pintar, los que son baratos.
Crear una pared de tiza es muy simple: Necesitas un muro liso y bien limpio (ojalá pintado con un color claro) y, pintura para pizarrón de tiza, puedes encontrarla en tiendas de materiales para el hogar.
Selecciona el muro, límpialo muy bien y, con una cinta adhesiva blanca traza los bordes de lo que será tu pared de tiza. A continuación, limpia bien la zona a pintar y espera que se seque.
Una vez seca, pinta la zona con la pintura de pared de tiza. Espera que se seque y aplica una segunda capa. Debes esperar varios días para que quede completamente seca.
Con tiza de color blanco, pinta la pared por completo (o casi), te irá mejor sosteniéndola de forma horizontal. Una vez pintada, límpiala con un paño húmedo y espera que seque.
Listo, la pared para pintar con tiza ya está lista para ser usada. Compra tizas de varios colores y mantén reservas, así nunca te vas a encontrar sin materiales.
Dónde ubicarla
El lugar para ubicar nuestra pared de tiza, depende de la edad de tus hijos y el tamaño de tu hogar.
Si son muy pequeños, la pared de tiza debe estar en el lugar donde juegan. Si es la sala, siempre puedes cubrirla con un tapiz en caso de que vengan invitados, aunque si la dejas a la vista quedarás como una persona original ante el resto.
Chicos mayores y con inclinaciones artísticas, puedes aprovechar una pared de tiza en su cuarto. Incluso puedes usarla para recordarles cosas o llevar un calendario.
La tiza es fácil de limpiar del suelo, ya sea barriendo o con un paño húmedo.
Atrévete con la pared de tiza!!!
Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos