Ser alérgico a la proteína de la leche, significa privarse de varios alimentos; queso, yogurt, cremas, chocolate de leche y los exquisitos helados de crema que disfrutamos como postre o en una salida especial.
Casi todos estos alimentos tienen una versión sin leche, pero son difíciles de encontrar. Por eso, hoy les vamos a enseñar a elaborar un rico helado de vainilla que utiliza leche de soya.
Helado de vainilla con leche de soya
Esta receta de helado de vainilla es muy fácil de preparar y no sólo es estupenda para los alérgicos a la proteína de la leche, sino que también para los intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
- 2 tazas de leche soya
- 1 taza de azúcar impalpable
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de maicena
Los ingredientes acá presentados, sirven para elaborar cuatro porciones. Si quieres hacer más, multiplica los ingredientes para ajusten a la cantidad que quieres preparar.
Preparación
- Pon las yemas de huevo, azúcar y maicena en un recipiente y bátelas hasta que queden bien mezcladas.
- Calienta la leche de soya (sin que llegue a hervir) y, lentamente, agrégala a la mezcla mientras sigues batiendo.
- Añade el extracto de vainilla a nuestra mezcla y bate un poco más.
- Ahora, vamos a calentar un poco nuestros ingredientes ya mezclados, te darás cuenta que se van engrosando y tomando un aspecto más solido.
- Toma la mezcla, ya calentada y déjala en el refrigerador por 3 ó 4 horas.
- Saca el helado del refrigerador, sepárala en partes y ponlas en el congelador hasta que se forme una capa de hielo.
- Quítalas del congelador y bate el helado a velocidad alta.
- Volvemos a repetir el mismo paso 2 ó 3 veces.
Listo, ya tenemos nuestro helado de vainilla con leche de soya. Podemos servirlo de inmediato o poner en una caja para congelador. Necesitarás batir un poco el helado al servirlo, para darle una textura más cremosa.
Una buena idea, para variar un poco el postre, es usar el helado mezclándolo con frutas de la estación. El helado de vainilla queda bien con casi cualquier fruta, ya que no es fuerte y da un gusto agradable.