Ya no son pequeñas, pero tampoco grandes. A los 9 años, las niñas ya tienen amigas cercanas e intereses claros. Todavía siguen en plena infancia, pero gustan de actividades “de grandes.” Si estás pensando en ideas para cumpleaños de 9 años para tu hija, hoy te vamos a aconsejar algunas actividades que servirán para mantenerlas felices y divertidas.
Actividades fuera de la casa
Como a los 9 las niñas ya tienen algunas amigas cercanas, en vez de organizar una fiesta grande, puedes armar algo más intimo y especial, sin tener que invitar a toda la clase. Deja que tu hija invite a sus amigas más cercanas a hace algo divertido fuera de casa. Entre los lugares que podemos recomendarte están: Ir a patinar: A esta edad, el patinaje es una actividad muy divertida para hacer con las amigas. Si una no sabe, el resto le enseñará. Ver una película en el cine: Nada mejor que ir con tus mejores amigas a ver una buena película al cine. Como a esta edad son un poco más independientes, puedes dejar que se sienten solas y tu quedarte un par de filas atrás Cena afuera: Las chicas sueñan con actividades de “grandes” y, una cena de noche lo parece. No necesitas que sea un lugar costoso, lo importante para ellas es estar juntas y conversar durante la comida
Fiestas en casa
Si quieres celebrar en el hogar, también hay muchas alternativas que a las niñas de 9 años les gustarán y que no son costosas. Una fiesta dedicada a la cocina puede ser divertida. Por ejemplo, pueden hacer pizzas personalizadas para cada una, preparando desde la masa hasta los ingredientes que llevarán encima. Puedes terminar con un pastel de helado. También por el lado de la cocina, el hacer galletas y decorarlas con chispitas de colores o tintura vegetal también es una buena idea. Si a tu hija le gustan las manualidades, puedes comprar mostacillas en una tienda de joyería artesanal y dejar que creen sus propios collares y pulseras. Tendrán una excelente tarde y se llevarán un lindo recuerdo a casa.
Piyamadas
Los 9, es una edad perfecta para una piyamada intima. Deja que tu hija elige 4 ó 5 amigas. Pueden comenzar con una película, pedir una pizza (o hacerla en casa) y luego soplar el pastel. Deja que conversen, jueguen y armen cosas a su gusto y, a cierta hora, indica que apagarás las luces y que estarás en tu cuarto por si necesitan cualquier cosa. En la mañana, ten listo un desayuno especial para cerrar una tremenda celebración de cumpleaños.