Nauseas, pies hinchados, etc. La mayoría de las mujeres sabe que estar embarazada nos es correr feliz por los campos de flores, pero casi ninguna primeriza imagina los efectos realmente poco placenteros de este periodo.
No es una película de terror, pero los efectos del embarazo sobre el cuerpo pueden ser más atemorizantes de lo que la mayoría cree. Si quieres estar bien preparada para enfrentarlos con dignidad, lee nuestra guía.
Lo que nadie te contó sobre el embarazo
- A medida que te acercas al último trimestre, el estornudar, reírte o tan sólo toser, puede hacer que te orines encima.
- Ese lindo vientre de las fotos es privilegio de pocas: Al inicio del embarazo, parecerá que comiste varios pasteles de más y no que llevas un bebé en gestación dentro tuyo, peor si alguien te lo hace notar. Recién en el tercer trimestre te verás realmente embarazada.
- ¿El pelo brilla y tu rostro resplandece? Te encontrarás con cabello sobre la almohada, acné y bolsas bajo los ojos por dormir mal.
- La presión del bebé sobre tu vejiga, requerirá que tengas un baño cerca en todo momento. Es más, pasarás parte importante del embarazo sentada en un W.C.
- El último trimestre te dejará tan hinchada, que te será casi imposible el ponerte medias, pantalones o, todavía menos, cortarte las uñas o afeitarte las piernas por ti misma.
- Volviendo a la sala de baño. Esas hemorroides harán que tengas dolor a la hora de hacer del número 2.
- Al final, tus pechos te duelen, la espalda te duele, los pies te duelen…Todo te duele y quienes no han pasado por esto no te entenderán.
- Duerme bien, porque cuando el bebé venga no tendrás noches tranquilas por años. Más fácil hacerlo que decirlo. A ver si ellos intentan dormir bien cuando te patean por dentro, no encuentras una posición cómoda y, cómo no, debes correr al baño.
- Estoy embarazada se convertirá en la mejor excusa y con justa razón: Las filas para embarazadas, estacionamiento para embarazadas y esos carritos eléctricos son tuyos y los defenderás con tu vida.
- En las últimas semanas, sólo querrás que ese bebé salga pronto y parecerá cada día es un mes.
- Al llegar a la sala de partos, se tomaran su tiempo para atenderte y, ese plan que preparaste con anticipación, parecerá una película de ficción que difícilmente podrás protagonizar.
- Respira, puja… Querrás patear al obstetra y sugerirle que mejor lo haga él. Probablemente le dediques algunas palabras de cariño en la sala de parto.
Finalmente, cuando el bebé salga, se te olvidarán todas las cosas desagradables por las que pasaste y todo será felicidad. Por algo los humanos suelen tener más de un hijo, pero en un segundo embarazo las volverás a recordar, amnesia selectiva le dicen.