40 años atrás, casi no se practicaban los ultrasonidos y, los existentes eran bastante borrosos, lo que hacia difícil averiguar el sexo del bebé con exactitud, por lo que los padres se encontraban con la sorpresa en la sala de partos.
Por siglos, han existido métodos “no científicos” que aseguran indicar cuál es el sexo del bebé. Son leyendas populares que quizá escuchaste de tu abuela y que siguen practicándose.
Si todavía no te han hecho el ultrasonido para revelar el sexo del bebé, puedes probar alguno de estos métodos populares, que aseguran revelar si estás embarazada de un niño o niña.
- Frecuencia cardiaca: Cuando vas el obstetra, este utiliza un monitor para medir la frecuencia cardiaca del bebé. Si esta es mayor a 140, estamos ante una niña y, si es inferior a 140, se trata de un niño.
- Antojos: Muchas embarazadas tienen antojos, algunos bastante extraños, durante el embarazo. Si tienes muchas ganas de comer cosas dulces estás esperando una niña y, si te vas por lo salado o agrio, tu bebé será un varón.
- Granos o piel o pelo seco: Si tu cara muestra granos y tu pelo está seco, es señal de estar esperando una niña, ya que estas pequeñas “roban la belleza de sus madres.”
- Altura del vientre: Si es que el bulto del bebé se concentra en la parte alta del vientre, es señal de estar esperando una niña y, si estás cargando en la zona inferior, se trata de un varón.
- Prueba del anillo: Toma un hilo y pon un anillo dentro de él. Ahora sujeta el hilo por sobre tu vientre: Si se mueve en circulo, esperas un niño, si se mueve en forma de péndulo, se trata de una niña.
- Pares o impares: Toma el año de la concepción del bebé y la edad de la madre: Si ambos números son pares o impares, estás esperando una niña. Si un numero es par y el otro impar, se trata de un niño.
- Nauseas: Muchas nauseas durante el embarazo equivalen a una niña y, si las nauseas son pocas o inexistentes, se trata de un niño.
- Dormir: Si duermes sobre tu lado izquierdo, es prueba de que esperas un niño y, si lo haces sobre la derecha, es una niña.
- Humor: Si estás de mal humor, significa que esperas una niña, ya que se suman hormonas. Si es que estás de buen humor y contenta, se trata de un varoncito.
- Sueños: Si sueñas que vas a tener una niña, será un niño y, si tu sueño te dice que será un niño, se tratará de una niña.
- Dolor de cabeza: Si tus dolores de cabeza aumentan, es que estás esperando un niño.
Podríamos seguir con decenas más, pero se trata solo de mitos, aunque podría ser divertido tratar de adivinar si tendrás una pequeña o un varoncito.
¿Qué otro mito conoces sobre el sexo del bebé?